Hace pocos días os contábamos muy ilusionados que Disney Channel había anunciado la incorporación de un personaje homosexual en su serie infantil Andi Mack. Desde muchos puntos del mundo la noticia se recibió con entusiasmo, ya que la trama que se iba a incluir explicaba el descubrimiento sexual de un joven adolescente, algo inédito dentro de la factoría Disney.
Disney incluye el descubrimiento de la homosexualidad en su serie Andi Mack
Desgraciadamente, esta novedad no ha sido bien recibida en algunos países. Ezekiel Mutua, presidente de la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenia, ha prohibido la emisión de esta serie en todo el territorio del país. Es más, asegura que todos los intentos de programar contenidos homosexuales en Kenia será impedido con toda la fuerza de la ley. “La homosexualidad va en contra de los colectivos y los valores de la gente de Kenia. Los niños deben recibir la información correcta de que una familia es la unión entre personas del sexo opuesto”, ha escrito en su cuenta de Twitter.
Egipto prohíbe cualquier presencia LGTB en los medios de comunicación
No es la primera vez que un país hace este tipo de prohibición, recordemos la política que entró en vigor hace unos meses en Egipto. Pero en Kenia, en particular, Andi Mack se una a una larga lista de contenidos audiovisuales prohibidos por ‘promover’ la homosexualidad como Gravity Falls, Una casa de locos, Hora de aventuras, Clarence, Oye, Arnold y muchas más…
Andi Mack ha tenido una gran recepción por parte de su público, ya que se convirtió la serie juvenil más vista en su franja horaria durante su primera temporada. Muchas asociaciones LGTB manifestaron el entusiasmo que produce que una factoría como Disney incluya el descubrimiento de la orientación sexual entre los niños como algo totalmente normalizado.