Una campaña para concienciar sobre la detección del VIH entre jóvenes

La principal organización del VIH en Filipinas sabe de la importancia de ser conocedores de la situación actual del VIH. LoveYourself Inc. es la organización que ha creado una nueva e importante campaña bajo el hashtag #LoveSquad. Esta campaña trata de que se conozca más el virus, y anima a las personas a que apoyen a […]

8 noviembre, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Una campaña para concienciar sobre la detección del VIH entre jóvenes

La principal organización del VIH en Filipinas sabe de la importancia de ser conocedores de la situación actual del VIH. LoveYourself Inc. es la organización que ha creado una nueva e importante campaña bajo el hashtag #LoveSquad.

Esta campaña trata de que se conozca más el virus, y anima a las personas a que apoyen a sus amigos, ya sea para hacerse la prueba o para acompañarles durante el diagnóstico. La propuesta se lanzó coincidiendo con el día habitual de detección del VIH de esta organización, y está enfocada directamente a los millennials, ya que son quienes más riesgo de contraer VIH tienen.

El embajador de Blued, Sebastián Castro, es el director de esta campaña que pide que las personas sean conocedoras de su estado con respecto al VIH. Ronivin G. Pagtakhan, director ejecutivo de LoveYourself Inc, ha acogido esta iniciativa con los brazos abiertos, y manifiesta la importancia de este hecho: “Elegimos LoveSquad para este día de detección del VIH, porque siempre es mejor tener amigos que se apoyen mutuamente, especialmente a los eventos que potencialmente cambian la vida en sus vidas, como conocer su estado de VIH”.

El próximo 26 de noviembre se llevarán a cabo las pruebas de detección del VIH desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. “El objetivo de #LoveSquad es llegar a las poblaciones afectadas clave, como los jóvenes, para promover la detección del VIH como parte habitual de la rutina de autocuidado y, por supuesto, para eliminar su estigma”, dice el director de la campaña.

Una campaña para concienciar sobre la detección del VIH entre jóvenes

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023