5 himnos de Kylie Minogue para celebrar el sí en Australia

El 61’6% de los austalianos han votado a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia, y es algo que debemos celebrar por todo lo alto. ¿Qué mejor que hacerlo con canciones de su máximo icono gay, Kylie Minogue? Aquí van cinco imprescindibles que levantarán cualquier fiesta, perfectas para recordar que […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

15 noviembre, 2017
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

5 himnos de Kylie Minogue para celebrar el sí en Australia

El 61’6% de los austalianos han votado a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia, y es algo que debemos celebrar por todo lo alto. ¿Qué mejor que hacerlo con canciones de su máximo icono gay, Kylie Minogue? Aquí van cinco imprescindibles que levantarán cualquier fiesta, perfectas para recordar que el amor siempre gana…

 

1. All The Lovers

El que fuese primer single de Aphrodite en 2010 es la canción perfecta para botar mientras piensas que Australia se va a convertir en el próximo país que reconozca el matrimonio igualitario. Y el icónico vídeo dirigidido por Joseph Khan nos recuerda que Kylie, además, siempre ha apostado por celebrar el amor sin importar el sexo de los involucrados…, que aquí están bien revueltos. Se convirtió de inmediato en himno gay, sí, como pudimos comprobar en el EuroPride de ese año en Madrid, cuando Minogue la cantó y puso patas arriba la Plaza de España.

¿Quieres más? Sigue leyendo

2. Get Outta My Way

Otra canción de su undécimo álbum, Aphrodite, que en su momento no tuvo un éxito remarcable, pero que es perfecta para cantar a ese 34’8% por ciento de australianos retrógados que se oponían en el referéndum a que el matrimonio igualitario se aprobase en su país. Pues eso, quítense de enmedio.

¿Otro himno para seguir celebrando? Sigue leyendo

3. Shocked.

“Tell me I’m dreaming and I’ll believe you”, arranca Kylie en Shocked, del impecable álbum Rhythm of Love (1990), una joya a reivindicar. Producida por Stock, Aitken and Waterman, es una canción de lo más eufórica, el puente perfecto entre la primera etapa de Kylie y la de ‘madurez’ que vendría después. Y el rap de Jazzy P le sienta fenomenal. Superado el shock –positivo– de la noticia, ¡a bailar!

¿Otro himno para seguir celebrando? Sigue leyendo

4. Wouldn’t Change a Thing

¿A que te puedes imaginar a Kylie dando saltos en su jardín como en el vídeo celebrando el triunfo del sí? No será la única que lo esté haciendo, y qué mejor que poner de fondo este single extraído de su segundo álbum, Enjoy Yourself (1989). La letra resuena, porque es evidente que todos los que han luchado por lograr este triunfo histórico no cambiarían nada… El esfuerzo ha valido la pena.

¿Qué canción viene bien para ir poniendo fin a la fiesta? Sigue leyendo

5. Feels So Good

Para el momento chill de la celebración viene bien uno de esos temas de Kylie que te hacen sentir arropado, porque Minogue es experta en medios tiempos achuchables. Desde luego, este tema producido por Ariel Rechsthaid pasó –como todo su duodécimo álbum, el irregular Kiss Me Once (2014)– sin pena ni gloria, así que es buen momento para recuperarlo. Porque el triunfo del sí en Australia nos hace sentir muy bien a todxs.

<

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023