La Terremoto de Alcorcón: “No soy buena imitadora, lo sé”

Foto: Torres Ibarzo   SHANGAY ⇒ Con lo personaje que tú eres, ¿cómo llevas recrear otros cada semana en TCMS? LA TERREMOTO DE ALCORCÓN ⇒ Más que personaje me siento personaja. Pensé que me resultaría más fácil pero oh, oh…, yo nunca había imitado sino parodiado. Así que he aquí este nuevo reto. No soy buena imitadora, lo […]

La Terremoto de Alcorcón: “No soy buena imitadora, lo sé”
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

17 noviembre, 2017
Se lee en 5 minutos

Temas: , ,

La Terremoto de Alcorcón: “No soy buena imitadora, lo sé”
Foto: Torres Ibarzo

 

SHANGAY ⇒ Con lo personaje que tú eres, ¿cómo llevas recrear otros cada semana en TCMS?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN ⇒ Más que personaje me siento personaja. Pensé que me resultaría más fácil pero oh, oh…, yo nunca había imitado sino parodiado. Así que he aquí este nuevo reto. No soy buena imitadora, lo sé, pero disfruto tanto llevando a todos estos personajes al extremo mundo de La Terremoto…

SHANGAY ⇒ ¿Y cómo llevas lo de los elaborados maquillajes?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN
 ⇒ ¡Pues estupendamente! En maquillaje, peluquería y caracterización es donde más horas pasas. Con un equipo impecable, divertido y generoso que hace que esos ratitos a veces incómodos sean mucho más llevaderos.

SHANGAY ⇒ ¿Tenías claro que querías aprovechar para promocionar a diseñadores de talento cuando te dejan salir ‘mona’?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN 
⇒ Era lo único que tenía claro. Tenemos un país con una cantera de innumerables artistas. Algunos tienen que autosubvencionarse a costa de trabajar en otros empleos para desempeñar esta profesión, y yo desde mi pequeña parcela loca les invito a que me utilicen. Muchos están dispuestos a jugar a este juego de “más de la talla 42” sin dejar a un lado el estilo y fantasía. Por esto estoy tan agradecida a, entre otros, Antonio Velasco, Josh Herr, La Nenuco, Antonio Sicilia, Lorenzo Martínez, Brain and Beast y Albec Bunsen.


“Nunca he sido competitiva. Soy la que leen las bolas cuando jugamos al bingo en casa o apuntan cuando jugamos a la escoba”


SHANGAY ⇒ Ya has dado vida a iconos gays como Encarnita Polo y Olivia Newton-John. ¿Metes mano en las selecciones de artistas y barres para casa?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN
 ⇒ Uy, si pudiera ya habría hecho a Divine, Daft Punk, Pet Shop Boys… ¡o Anohni!

SHANGAY ⇒ ¿Con qué actuación lo has pasado peor hasta ahora?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN
 ⇒ ‘Peor’ no sería la palabra, pero en las imitaciones de Lina Morgan y Marujita Díaz quise mantener un rigor, no quería que nadie pensara que estaba parodiando a artistas taaaaaan grandes. Fue complicado, y delicado, pero supuso un gran disfrute igualmente.

SHANGAY ⇒ ¿Llevas bien ser una de las ‘payasas oficiales’ de esta edición?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN
 ⇒ No me importa. Nunca he pretendido ir de cantanta por la vida, eso se lo dejo a los compañeros. Me parece más creativo usar los originales para inspirarme y llevarlo a otros puertos. Además, ¡no me queda otra!

SHANGAY ⇒ Cuándo el jurado no te valora muy positivamente, ¿qué sientes por dentro?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN 
⇒ Está claro que las valoraciones siempre serán duras en mi caso (aunque haya obtenido cuatro ‘12’ como la copa de un pino); no me provoca ninguna reacción negativa. Es cierto que, en ocasiones, las valoraciones no son las más apropiadas, pero qué quieres que te diga…, a mí no me gustaría estar en su piel.


“Si por mí fuera, ya habría imitado en el programa a Divine, Daft Punk, Pet Shop Boys o Anohni”


SHANGAY ⇒ ¿Cómo es de competitiva La Terremoto?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN
 ⇒ Afortunadamente, cero competitiva. Nunca lo fui, soy la que leen las bolas en el bingo en casa o apuntan cuando jugamos a la escoba, prefiero ver las cosas desde fuera. Me resulta más interesante observar la competitividad desde fuera que formar parte de ella.

SHANGAY ⇒ Si te pedimos un favorito para ganar la edición que no seas tú…, ¿te mojas?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN
 ⇒ Definitivamente, Raúl Perez. Todos merecerían ganar, pero he de reconocer que sucumbo ante su talento y su generosidad en el plató.

La Terremoto de Alcorcón: “No soy buena imitadora, lo sé”

SHANGAY ⇒ Desde luego, versátil y pluriempleada eres un rato. ¿Cómo ha sido la reciente experiencia de las Noches de cabaret en el MACBA? ¿Habrá posibilidad de volver a verte en sesiones de este cabaret más adelante?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN
 ⇒ La iniciativa por parte del MACBA dentro de la exposición de Joan Brossa (de la que podéis disfrutar hasta febrero, por cierto) ha sido todo un acierto. Mezclar lo más contemporáneo de la escena museística y performativa con joyas de la noche de hoy y siempre y edades comprendidas entre los 23 y los 92 años ha sido todo un acierto. Además, yo he podido recuperar a mi pareja artística favorita, Merche Mar… Estoy casi segura de que la experiencia se repetirá.

SHANGAY ⇒ ¿Vas a aprovechar este momento de gran popularidad para reactivar tu carrera musical?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN
 ⇒ Nunca he abandonado mi carrera musical, si es que se puede llamar así [risas]. Es cierto que los parones han sido más seguidos últimamente por falta de tiempo y por querer abarcarlo todo, pero es que soy así. Y, sí, ya lo sé, el que mucho abarca, poco aprieta… Esperemos que vuelvan a aparecer grandes, de las de verdad, que tanto escasean en el panorama musical, para poderlas parodiar Eso sí, ¡seguro que estas Navidades retomo la tradición del villancico terremotil!

SHANGAY ⇒ Ya que hablas de villancicos ¿cómo esperas pasar las Navidades y qué le pides al 2018?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN 
⇒ Las pasaré con los que más quiero y menos veo. Al 2018, y a los años venideros, les pediré teneros siempre a mi vera, ¡que ya son muchos años juntos de Shangay y Terre! Y, por supuesto, mucha salud para el que nos lea… y para el que no también.


TU CARA ME SUENA SE EMITE LOS VIERNES A LAS 22H EN ANTENA 3


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023