Salvados se propuso que Maduro contestase a todas las preguntas que los españoles nos hacemos a diario sobre la situación política por la que está atravesando Venezuela actualmente y, en parte, lo consiguieron.
Ayer, durante segunda parte de la entrevista, Jordi Évole profundizaba en temas relacionados con la religión, basándose en que Maduro es católico practicante y se define como un político de izquierdas. Entre otros temas, sacaron a relucir el matrimonio homosexual y el conflicto del aborto, ya que en Venezuela está castigado para la mujer con penas de cárcel de entre seis meses y dos años.
Con respecto a la pregunta de Évole sobre si estaría de acuerdo legalizar el matrimonio igualitario, Maduro hace una reflexión sobre las posibilidades de que la Asamblea Nacional Constituyente lo debata pronto, y argumenta: “Yo creo que todo el mundo se puede casar, ya sea homosexual o heterosexual, es mi opinión… Y hay que respetar la conformación de parejas, tengas la opción homosexual o heterosexual, pero insisto, en Venezuela ese debate todavía no se ha dado”.
Évole, basándose en la premisa de que si Maduro está de acuerdo con la legalización, la Asamblea Nacional Constituyente no tendrá ningún problema en aceptarlo, le pide al líder revolucionario que lleve el debate sobre el matrimonio homosexual hasta la Asamblea. Maduro, sin dudar, le responde al periodista que se compromete a hacerlo… Ojalá pronto tengamos nuevas noticias con respecto a este tema y la promesa del presidente venezolano se cumpla.