15/10/2019

Un joven denuncia en Twitter una agresión homófoba en Renfe

21 noviembre, 2017
Léetelo en 2 minutos

Dos jóvenes se disponían a realizar el trayecto entre Girona y Barcelona el pasado domingo sobre las dos de la tarde. Estando en uno de los vagones de Renfe, un pasajero se acercó a la pareja y le golpeó en la cabeza a uno de ellos. Tras este hecho, los jóvenes decidieron bajarse del tren e ir directamente a denunciar ante los Mossos. La víctima ha necesitado atención hospitalaria por las contusiones ocasionadas por el golpe.

Los jóvenes también quisieron dejar constancia de lo sucedido en el Observatorio contra la Homofobia, que ha calificado los hechos como “extremadamente graves, al haberse producido en un espacio público y con total impunidad”. La víctima también ha querido reflejar los hechos desde su cuenta de Twitter, que ha criticado a Renfe y su falta de seguridad.

Nos hemos puesto en contacto con la empresa ferroviaria, pero de momento no quieren hacer declaraciones al respecto. No es la primera vez que queda reflejada una agresión homófoba en Renfe, por lo que el Observatorio contra la Homofobia solicita unos pasos a seguir por parte de los agentes de seguridad en caso de que sucedan agresiones de este tipo. Los usuarios de la plataforma Twitter han querido mostrarle su compasión a las víctimas con mensajes de apoyo y ánimo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.