25/06/2018

La forma más original de salir del armario con tus padres

29 noviembre, 2017
110
Léetelo en 6 minutos

Los celebrities nos han regalado diferentes maneras de anunciar su homosexualidad, ya sea mediante mensajes en sus canciones, siendo pillados con sus parejas o, directamente, confesándolo públicamente en entrevistas o eventos. Mucha gente lleva su homosexualidad en secreto durante mucho tiempo por miedo al qué dirán, o por no tener claro cómo lo pueden hacer.

Puedes entrar a casa gritando que te estás muriendo, y cuando te pregunten, les dices que tan solo era tu heterosexualidad la que estaba falleciendo. Ahí puede que empiecen a sospechar algo. Puedes empapelar las paredes de tu habitación con banderas arcoíris o preguntar por qué nadie te felicita cuando llegue el día del Orgullo gay. También puedes despertar a tu familia cantando: “¿Quién detiene palomas al vuelo volando a ras del suelo?” y esperar a ver qué te dicen.

A lo largo de la historia, hemos visto innumerables maneras de salir del armario. Pero si algo tenemos claro es que la era digital lo ha cambiado todo, incluso la manera de salir del armario. Un tuitero subió esta fotografía en la que te enseña una manera muy sutil y original de contarles a tus padres que eres gay.

Pero si crees que un grupo de Whatsapp no es la mejor opción y todavía no tienes idea de cómo hacerlo, nosotros te dejamos aquí las mejores formas de salir del armario para que, si es tu caso, lo hagas cuanto antes.

Si quieres ver las mejores maneras de confesar tu homosexualidad, pasa página

Cuando el amor y la naturalidad están por encima de todo

¿Qué sentiste cuando te dije que era gay? ¿Cuándo empezaste a sospechar que era homosexual? ¿Qué dirías a otros padres con hijos gays? Por desgracia, no todas las familias acogen igual de bien que uno de sus miembros se declare homosexual.

Por ello, vale la pena ojear este vídeo donde padres e hijos recuerdan con cariño y emotividad cómo fueron esas salidas del armario… ¡Bravo!

Más casos sobre salidas de armario, pasa página

La cámara oculta y la sorpresa por partida doble

 

Luke y Adam Monastero son mellizos y saben que son gays desde los 4 años. Primero se lo confesaron el uno al otro, pero no fue hasta cumplir los 21 cuando se decidieron a contárselo a sus padres. 

¿Cómo? Pues conjuntamente y grabándolo con una cámara oculta mientras la familia está reunida en la cocina de su casa en Estados Unidos. Lo mejor es la naturalidad con la que se lo toman sus progenitores, en especial la madre, con ese espontáneo “creía que tú eras gay, Luke, pero ¿los dos?”. Para el padre, en cambio, parece que nada es tan importante como para interrumpir su ingesta de pollo. Y, efectivamente, no lo es. “Tenéis el resto de vuestras vidas para ser vosotros mismos”, les dice tranquilamente a sus hijos. Celebramos que la familia Monastero se tome la salida del armario de sus hijos con total normalidad.

Más casos sobre salidas de armario, pasa página

Una conversación telefónica para no “dejar de amar”

Seguro que ahora se sienten mucho mejor. Aaron y Austin son dos gemelos gays que decidieron salir del armario y contárselo a su padre. Hasta ahí todo normal. Pero la historia, tan llamativa como emotiva, se ha vuelto viral tras la decisión de grabar el momento y difundirlo a través de YouTube. Toda su familia conocía su condición sexual a excepción de su padre, al que se lo tuvieron que comunicar vía telefónica por vivir en otro estado.

No sería fácil, ambos se pusieron muy nerviosos hasta el punto de llorar por pensar que iban a sufrir algún tipo de rechazo. “Solo queremos contarte que somos gays, no nos dejes de amar”, contaban los gemelos entre lágrimas. Eso no ocurriría. La reacción fue tan bonita como de propio sentido común: “Os quiero a los dos, eso nunca va a cambiar, tenéis que vivir vuestras vidas”. Después de un impasse de 10 minutos, la cámara vuelve a grabar bajo el deseo de que la historia inspire a otros jóvenes con temor a salir del armario. Todo un ejemplo.

Más casos sobre salidas de armario, pasa página

“Esta noticia es peor que la muerte”

En muchas ocasiones, los padres saben estar a la altura cuando sus hijos les confiesan que son gays –valga como ejemplo el lacrimógeno vídeo viral de los gemelos Rhodes–, pero otras veces no solo no saben ofrecer una respuesta reconfortante sino que pueden llegar a mostrar grandes dosis de crueldad. Es el caso del progenitor de un adolescente canadiense.

Tyler tiene 15 años y reside en Vancouver (Canadá), y hace unos días subió a Facebook una desagradable conversación que mantuvo con su padre cuando decidió confesarle su orientación sexual. He aquí una muestra de las burradas que el padre le dedicó a su hijo:

“Cuidamos de ti desde que eras un bebé. Nos encantaste. Nos encargamos de ti cuando te enfermaste. Perdimos muchas noches por ello y ahora dices esto. ¡Qué vergüenza!”.

“Esto es lo que ahora nos devuelves: vergüenza”.

“Esta noticia es peor que la muerte”.

Tyler ha sido reconfortado con numerosas muestras de cariño en las redes sociales, no solo por parte de amigos, también de muchos desconocidos. Un cariño desbordante que parece suplir esa falta de amor paternal. “Yo se le conté solo porque quiero que siempre esté a mi lado”, explicaba el adolescente. ¡Ánimo, Tyler!

Más casos sobre salidas de armario, pasa página

El día que Adrián Rodríguez nos enamoró para siempre

Un jovencísimo Adrián Rodríguez nos regalaba esta escena para los anales de la ficción adolescente. Su salida del armario en Física o Química, aprovechando que cenaba con sus padres, nos hace rejuvenecer. Javier Calvo, su novio en la serie, no daba crédito ante algunos pequeños conatos homófobos de su familia política. Fer y David (esos era los nombres de sus personajes) marcaron el camino de muchos.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.