25/06/2018

La Gran Vía madrileña amanece con mensajes inclusivos

30 noviembre, 2017
25
Léetelo en 1 minuto

Los madrileños ya tienen claro que, este año, la Navidad trae importantes cambios en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha, a partir del 1 de diciembre, una nueva iniciativa para solucionar el problema del excesivo tránsito de la calle más famosa de la capital.

La Gran Vía madrileña sufrirá una reordenación provisional para que el espacio destinado a los peatones sea mayor que el utilizado por los automóviles. Aparte de la gran reducción de contaminación que se va a conseguir con esta medida, se busca dar prioridad a la movilidad peatonal, incorporar la movilidad ciclista e impulsar el transporte público.

Este proyecto también busca la accesibilidad universal, incorporando más pasos para peatones y semáforos específicos para personas con diversidad funcional. Esta misma mañana, la Gran Vía ha amanecido con una nueva señalización que delimita el nuevo espacio peatonal con un bonito guiño a la diversidad y la inclusión de todos los ciudadanos El propio Ayuntamiento de Madrid ha informado en su cuenta oficial de Facebook de que ya estaban delimitadas las nuevas zonas peatonales con dibujos que reflejan a la sociedad que pasea por ellas: diversa e inclusiva.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.