Los nominados más LGTBIQ+ de los Grammys 2018

  Los amantes de la música LGBTQI+ tienen mucho que celebrar tras ver las nominaciones a los Grammy 2018, ya que artistas que forman parte del colectivo LGTBQI+ y muchos de los que lo apoyan fueron nominados. Una muestra más de  cualquier persona puede producir buena música, sin importar las etiquetas que la sociedad le […]

3 diciembre, 2017
Se lee en 4 minutos

 

Los nominados más LGTBIQ+ de los Grammys 2018

Los amantes de la música LGBTQI+ tienen mucho que celebrar tras ver las nominaciones a los Grammy 2018, ya que artistas que forman parte del colectivo LGTBQI+ y muchos de los que lo apoyan fueron nominados. Una muestra más de  cualquier persona puede producir buena música, sin importar las etiquetas que la sociedad le otorgue. Hay muchos otros músicos LGBTQI+ que merecieron ser reconocidos este año y que por desgracia fueron pasados ​​por alto, pero la Academia parece estar haciendo un esfuerzo para ser más inclusivos con cada ceremonia que pasa, así que con suerte, los premios futuros contarán con un grupo aún más diverso de nominados. Shangay recopila a todos los cantantes y músicos LGTBQI+ que han sido nominados este año para ganar los premios más importantes del mundo de la música. 

Pasa página, y descubre a los nominados

LADY GAGA

Cuando irrumpió en el mundo del pop por primera vez hace una década gracias a canciones como Just Dance, fue la comunidad gay la que se convirtió en la principal base de fans de esta prometedora cantante. Pocos podían imaginar hasta dónde llegaría aquella chica extravagante con disco-stick en mano en el mundo de la música (hasta la mismísima Madonna vio tambalear su merecido título de Reina del Pop). No pasó mucho tiempo para que Gaga se declarara abiertamente bisexual, y lamentablemente se ha visto obligada ha defender su sexualidad tras estas declaraciones. Joanne recibe este año dos nominaciones (suma un total de diecinueve en toda su carrera, y ha ganado en seis ocasiones).

 

PERFUME GENIUS

El cantante abiertamente homosexual no figura técnicamente como nominado, pero sí aparece su último álbum, (No Shape), el que reunió a los ingenieros Shawn Everett y Joseph Lorge y la ingeniera Patricia Sullivan, que han sido nominados en la categoría de Best Engineered Album, Non-Classical.

 

JUSTIN TRANTER

El antiguo líder de Semi Precious Weapons (que fue telonero de la primera gira mundial de Gaga, cuando ambos intentaban hacerse hueco dentro del mundo de la música) ha estado ocupado detrás de la escena musical componiendo y trabajando para otros artistas, algunas de ellas convertidas en estrellas hoy en día, que han transformado el trabajo de Tranter en éxitos mundiales. El último ha sido Issues de Julia Michael, que le ha valido a el artista para tener una nominación en la categoría Song Of The Year.

 

KESHA

Kesha, icono gay y mujer biseuxal de bandera, recibe el amor que ha estado buscando durante años de parte de la Academia con un par de nominaciones para su último disco en el momento más dulce de su carrera, tras años retirada por sus pleitos con el productor Dr. Luke. Su poderoso himno Praying está nominado como Best Pop Solo Vocal Performance, y su álbum Rainbow competirá contra Joanne, de Lady Gaga, por Best Pop Vocal Album. Si bien su nueva música no está tan centrada en el estilo que le dio la fama, sigue siendo divertida, y si consigue ganar el primer Grammy de su carrera querrá decir que el cambio ha merecido la pena. 

SHANE MCANALLY

Uno de los pocos músicos abiertamente homosexuales en el mundo de la música country, Shane McAnally, solo ha sido nominado en una categoría este año, pero en realidad es candidato a dos premios. El compositor, que es uno de los talentos más buscados en Nashville, coescribió tanto el éxito de Sam Hunt Body Like A Back Road como el Drinkin’ Problem de Midland, y los dos están compitiendo entre sí por Best Country Song, un premio que este artista ya ha ganado con anterioridad.

 

KEHLANI

Hay gente que piensa que no se lo merecía, pero Kehlani, casi una recién llegada al R&B, obtuvo su segunda nominación al Grammy por su sencillo Distraction, que trata de una mujer con la que tuvo un enredo romántico. Kehlani no ha sido tímida hablando de su bisexualidad, y es maravilloso ver que una canción sobre una mujer que siente algo por otra sea reconocida de esta manera. ¡Suerte, Kehlani! 

 

TYLER THE CREATOR

El excéntrico artista de hip-hop fue nominado para el Best Rap Album por su nuevo disco Flower Boy, que fue lanzado el verano pasado. Esta es su primer nominación al Grammy por cuenta propia, y llega gracias a un disco con el que le habría resultado fácil haber salido del armario. En Flower Boy, el miembro del grupo Odd Future habla de “besar a los chicos blancos desde 2004”, y aunque esa línea puede parecer bastante autoexplicativa, más allá de algunos otros consejos, Tyler no ha declarado claramente que se identifique como queer, y simplemente deja que su música hable por él.

 

Más cultura, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023