21/05/2018

Facundo ‘Granjero busca esposa’: “No me dan morbo las apps para ligar”

6 diciembre, 2017
127
Léetelo en 7 minutos

Granjero busca esposa, el reality más rural de Cuatro, ha regresado con mucha fuerza y con una gran novedad para la comunidad LGTB, ya que tenemos participando a nuestro primer granjero gay, Facundo.

Es de Girona, amante de los animales, tiene 48 años y está disfrutando mucho esta aventura. Su manera de ser ha cautivado a los espectadores, y hemos querido hablar con él para que nos cuente cómo está viviendo su paso por el programa y cómo se vive la homosexualidad en el mundo rural.

SHANGAY ⇒ ¿Crees que ha sido más complicado ser gay en el mundo rural?
FACUNDO  Hombre, por supuesto que sí. Además piensa que ya tengo 48 años, imagina treinta años atrás… Me lo tenía que guardar para mí, aunque por dentro me sentía libre, así que tampoco tenía miedos. Pero sabía que habia gente que, incluso amigos, que no lo habrían aceptado si se lo hubiese dicho… Era todo más difícil.

SHANGAY ⇒ Vamos, que no te lo han puesto nada fácil…
FACUNDO  Lo que pasa es que yo tuve la suerte de irme a estudiar a la universidad con 17 años a Madrid, y claro, era un sitio tan abierto… Cuando volvía a mi pueblo veía mucho garrulo. Así que solo iba con la gente que me aceptaba tal como soy.

SHANGAY ⇒ ¿Tuviste dificultades para relacionarte en la adolescencia? ¿Notabas mucha homofobia?
FACUNDO  En el instituto fui muy discreto; al no tener mucha pluma, había gente que no lo notaba. Pero luego estaban los típicos que decían: “Tu hermano es maricón”… En el instituto, a pesar de yo tenía claro que era gay, lo vivía por dentro, imagínate cómo era la cosa allí.

SHANGAY ⇒ A pesar de llevarlo en secreto, ¿ligabas en el pueblo?
FACUNDO  Poco. A ver, tonteaba un poquito con chicas también. Iba con un grupito de amigos, digamos que los guapos, los chulitos del pueblo. Entonces, claro, salíamos y ellos se liaban enseguida; a lo mejor yo me tomaba dos cervezas y charlaba con una chica, pero salía más a divertirme. Cuando era adolescente no tenía esa necesidad de ligar con hombres. Pero si alguna noche veía que algún tío me estaba mirando, y notaba ligoteo, a lo mejor charlaba con él, tonteabamos un rato en el coche y nos íbamos a follar. Pero ni en mi casa nada ni en la de nadie. Era todo a escondidas.

¿En qué momento se plantea entrar en televisión? ¿Se ha llevado una decepción con el programa? Para continuar leyendo, pasa página

SHANGAY ⇒ ¿Cómo surge la idea de presentarse al programa?
FACUNDO  Llevo veinte años entre Madrid y Tenerife, y después de salir de una relación de dos años… Es que yo no soy una persona de aplicaciones. Tengo amigos que las usan, pero es que a mí no me dan nada de morbo las apps. Siempre he sido más de ‘face to face’, de ver a alguien y notar que tiene buena energía. Quizá suene un poco antiguo, pero soy más de salir y encontrar a la gente. Un día estaba viendo el programa con mi hermana, y fue ella y me apuntó al casting. En diciembre, el día de mi cumpleaños, me llamaron del programa y ni lo dudé. Me lo pusieron en bandeja. Hice un par de entrevistas, y cuando me dijeron que contaban comnmigo pensé: p’alante’’. Ha sido como abrirme otra vez al amor, porque vivo solo y tampoco tenía una gran ilusión… En la zona en donde vivo ya conozco a los chicos que hay, y quise abrirme un poco más al amor a través del programa. Lo vi como un cambio de rutina, me apetecía probar otras cosas en la vida.

SHANGAY ⇒ ¿Qué esperabas de tus pretendientes que no hayas encontrado?
FACUNDO ⇒ Bueno, yo iba a buscar un esposo, porque hoy en día puedes tirarte a quien sea. Me lo tomé en serio, buscaba el amor de verdad. No te puedo contar mucho sobre esto porque hemos visto pocos capítulos… Una vez que vinieron los pretendientes y los conocí ,pense que estaba allí para pasarlo bien y para darlo todo. Hasta hoy han pasado muchas cosas, ha habido cabreos y de todo, han sido muchos días en mi casa, y acostumbrado a estar solo esto ha sido muy intenso… Pero estoy encantado, muy contento.

 

SHANGAY ⇒ ¿Te has llevado alguna decepción con ellos?
FACUNDO  Hombre, al principio tenía miedo, pensaba: “A lo mejor delante de cámaras no son iguales que detrás”. Es que no te puedo contar mucho…, pero alguna ha habido. Ellos podrían haber pensado de mí que iba en busca de fama y tal, pero no es así.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo se lleva ser el primer granjero gay del programa?
FACUNDO  Bueno, como me siento tan liberado, no tengo problema ni con mis clientes ni con mi familia ni con mis amigos. En mi pueblo la gente esta un poco más avanzada a nivel de mentalidad, así que no me siento diferente, soy un participante más del programa en busca del amor.

SHANGAY ⇒ ¿Crees que tu participación ayuda a las personas que se encuentren ahora como estabas tu en la adolescencia?
FACUNDO  Me encantaría que fuera así, ojalá esté ayudando a los demás. Porque también es muy importante ayudarse a uno mismo para seguir tu camino, pero si la gente ve que yo no he tenido problema… Ojalá lo piensen y pueda ayudar a muchos otros. Sé que habrá gente a la que no le guste lo que ve, y no puedo cambiar eso, aunque tal vez contribuya a cambiar su mentalidad. 

¿Cómo está llevando las críticas de los espectadores? Algunos dicen que sus pretendientes están liados entre ellos. Para continuar leyendo, pasa página

SHANGAY ⇒ Hoy en día puedes leer todo lo que opinan de ti. ¿Sueles mirar lo que te escriben en las redes sociales?
FACUNDO  Es que no soy muy de tecnología… Twitter no lo uso mucho, me gusta más Instagram, para colgar mis fotitos y tal. Y me da bastante igual lo que pueda comentar la gente.

SHANGAY ⇒ Los comentarios en Twitter sobre ti son bastante positivos, pero no siempre ocurre esto cuando hay un participante gay en un concurso de televisión. ¿Como llevarías las críticas y los insultos?
FACUNDO  No me gusta el mal rollo, ni discutir. Si yo veo que hay gente que entra en un bucle de mal rollo, paso. Ahora, si me pusieran insultos homófobos no sé cómo reaccionaría, porque no hay necesidad de insultar de manera gratuita. Es como con mi compañero de programa vasco, he leído que le están llamando continuamente gordo y le insultan. Eso no es normal, no hay necesidad de meterse con el físico de nadie ni con su manera de ser.

SHANGAY ⇒ Me sorprende que en Twitter haya muchos comentarios sobre la posibilidad de que tus pretendientes se líen entre ellos… ¿Has pensado en eso?
FACUNDO  Uy, sí, sí, sí, por supuesto. Porque cuando me enamoro, me enamoro. Me fastidiaría mucho, no nos vamos a engañar. Pero no sé si ha pasado o no…

SHANGAY ⇒ ¿Qué le dirías a toda la gente que comenta cosas buenas de ti?
FACUNDO  Si la gente comenta que soy buen participante, lo agradezco, porque soy de verdad y me he tomado el programa muy en serio.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.