El pasado 29 de noviembre conocimos que los Javis, actuales profesores de interpretación en la academia de OT 2017, habían sufrido una agresión homófoba en plena calle que acabó con el agresor tirándole un plato de una cafetería a Javier Ambrossi en el trasero. Fue Nerea, concursante del talent show, quien se lo comunicaba a sus compañeros después de que los creadores de La llamada se lo hubieran contado a ella durante a una clase. La noticia se extendió por las redes sociales, donde los usuarios denunciaron que siguieran sucediendo este tipo de agresiones hoy en día. Hasta el punto de que Javier Calvo publicó un tuit en el que explicaba lo que les había ocurrido, intentando “quitar drama al asunto”.
A ver, para quitarle drama al asunto, así se lo contamos nosotros a Nerea. Nos defendimos como leones y no pasó nada grave. Hay gente que sufre verdaderas agresiones homófobas e incluso no viven para contarlo, y nosotros luchamos por todos ellos. @OT_Oficial #OTDirecto29N pic.twitter.com/87cy05yq4A
— Javier Calvo (@javviercalvo) 29 de noviembre de 2017
Una semana más tarde, Calvo ha subido publicado entre sus stories de Instagram una foto con las repercusiones de aquel desafortunado encuentro. En la instantánea se puede ver a Ambrossi de espaldas enseñando el moratón que le dejó el impacto del mencionado plato. Una marca temporal que, tal y como ellos dicen, les hace más fuertes y valientes.
Si quieres saber cómo fue su agresión, continúa leyendo
Los espectadores del canal 24h de Operación Triunfo han sido testigos del relato que Nerea contaba sobre la agresión homófoba que han sufrido los profesores de interpretación de la academia, Javier Calvo y Javier Ambrossi.
La concursante ha comentado con sus compañeros el suceso ocurrido hace dos días: “Iban por la calle y un chico se chocó con ellos de forma intencionada. Cuando Javier Calvo le preguntó qué le pasaba, este se puso en posición de defensa con los puños en alto y les gritó maricones…”. Los concursantes se han quedado muy impactados con el relato que estaba contando su compañera.
Al parecer, Javier Ambrossi le pidió al agresor que respetara a las personas si él quería ser respetado, y fue entonces cuando cogió un plato de la mesa de la cafetería y se lo rompió en la espalda, a pesar de que Javier Calvo intentó detenerlo. Los Javis llamaron a la policía, pero cuando esta llegó, el agresor ya no estaba ahí.
Nerea explica que Ambrossi hizo un comentario en clase sobre su dolor de espalda y fue entonces cuando los profesores de interpretación le contaron a la concursante lo sucedido. Las redes sociales se han volcado con ellos mandando mensajes de apoyo por lo sucedido, ya que ambos han dado una gran visibilidad a la comunidad LGTB desde la academia de Operación Triunfo.
Los Javis sufrieron una agresión homófoba justo la semana q trabajaban La Revolución Sexual para la grupal. Habéis dado la cara por el colectivo y habéis recibido el odio por todxs nosotrxs. Gracias por tanto, sois necesarios @soyambrossi @javviercalvo #OTDirecto29N @OT_Oficial pic.twitter.com/G20v2nAxLr
— Señorita Jurado (@SitaJurado) 29 de noviembre de 2017