La Casa Blanca deja fuera a la prensa LGTB en su fiesta de Navidad

Donald Trump no se libra de la polémica ni en visperas de las fiestas navideñas, y vuelve a estar en el punto de mira. Desde que empezó su andadura al frente de la presidencia de Estados Unidos, el dirigente ha sido duramente criticado por el tinte homófobo y racista que destila su forma de gobernar. […]

11 diciembre, 2017
Se lee en 2 minutos

La Casa Blanca deja fuera a la prensa LGTB en su fiesta de Navidad

Donald Trump no se libra de la polémica ni en visperas de las fiestas navideñas, y vuelve a estar en el punto de mira. Desde que empezó su andadura al frente de la presidencia de Estados Unidos, el dirigente ha sido duramente criticado por el tinte homófobo y racista que destila su forma de gobernar. Y lo cierto es que situaciones como las ocurridas hace días en la fiesta de Navidad llevada a cabo en la Casa Blanca, no hacen más que confirmar todo aquello que dicen los detractores del gobernante norteamericano. 

Trump decidió prescindir en la fiesta navideña de este año de los periodistas April D. Ryan y Chris Johnson, corresponsales de prensa afromericana y LGTB respectivamente. “No creo que me hayan pasado por alto. Creo que no me quieren. Por alguna razón, me tienen desdén”, ha comentado April, corresponsal de la Casa Blanca para American Urban Radio Network e invitada clave en la cena navideña desde hace veinte años. Por su parte, Chris Johnson, que cubre la Casa Blanca para Washington Blade, una de las publicaciones LGTB más antiguas de Estados Unidos, ha comentado: “Lo primero que asumí es que debía de haber sido un descuido. Pero es coherente con que la secretaria de Prensa de la Casa Blanca no me haya llamado durante las reuniones informativas. Esto es solo algo acorde con la política que tiene esta administración para excluir a las personas LGBTQ”. Johnson llevaba asistiendo a esta cena desde el año 2009. Ante esta triste situación, la cadena CNN (una de las invitadas de la velada) decidió que, a modode  protesta, este año no asistiría a la cita. “A la luz de los continuos ataques del presidente a la libertad de prensa y a la CNN, no creemos que sea apropiado asistir a la fiesta de Navidad”, ha declarado un portavoz de la cadena.

Más LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 41
Portada de la revista Voyager 41
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024