Los Globos de Oro 2018 vienen cargados de toques LGTB

Una vez más, el fin de año trae consigo la lista de nominados para los próximos Golden Globes, que se entregarán a principios del 2018. Han sido muchos los actores, productores y directores que, a lo largo de los años, han plantado cara al racismo, el sexismo y la homofobia en certámenes como los Oscar, […]

13 diciembre, 2017
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Una vez más, el fin de año trae consigo la lista de nominados para los próximos Golden Globes, que se entregarán a principios del 2018. Han sido muchos los actores, productores y directores que, a lo largo de los años, han plantado cara al racismo, el sexismo y la homofobia en certámenes como los Oscar, los Grammy o los Golden Globes.

Este año, nos ha decepcionado ver la falta de representación de la comunidad LGTB en los Globos de Oro, pero hay algunas novedades que es importante sacar a relucir. Varios actores heterosexuales han sido nominados por interpretar a personajes gays o lesbianas.

Los Globos de Oro 2018 vienen cargados de toques LGTB

Timotheé Chalamet puede ganar una estatuilla gracias a su interpretación como actor principal en el drama Llámame por tu nombre. Su compañero de reparto Armie Hammer también puede coronarse esa noche por su participación en la misma película como actor secundario. Pero la crítica tiene claro que la gran favorita para ganar su estatuilla gracias a una interpretación LGTB es la increíble Emma Stone por su estupendo papel en La batalla de los sexos, aunque habrá que esperar para ver si finalmente se lo lleva.

Nuestro querido Hugh Jackman, portada de este mes en Shangay, también podría gozar de una noche de éxito si consigue agenciarse el premio al Mejor Actor Comedia/Musical gracias a su último trabajo, que podremos disfrutar esta Navidad en los cines, El gran showman, que también opta a una estatuilla como Mejor película: Comedia/Musical.

Los Globos de Oro 2018 vienen cargados de toques LGTB

Los Globos a la Mejor Película siempre son los más deseados, ya que es la guinda del pastel a una producción muy conseguida. Este año, los medios de comunicación apuestan por Call Me By Your Name como firme candidata a llevarse el título de Mejor Película Drama del año. Además, este filme cuenta con doble nominación gracias a Armie Hammer, como hemos dicho antes, por su interpretación LGTB.

En Shangay estamos bastante contentos con las nominaciones de categorías como Mejor Película Extranjera y Mejor Película de Animación, ya que hemos tenido el placer de ser anfitriones en el preestreno de las favoritas para la victoria. Coco, de Disney Pixar, tiene prácticamente todas las papeletas para llevarse el Globo a Mejor Película de Animación por su increíble manera de cautivar al público y su capacidad de emocionar a toda la familia. Al igual que Una mujer fantástica, que puede volverse a Chile con una estatuilla en la categoría Mejor Película Extranjera por la espectacular historia de superación protagonizada por un transexual.

Los Globos de Oro 2018 vienen cargados de toques LGTB

Y por supuesto, no podíamos terminar sin hablar de la película que más nominaciones acumula (un total de siete), y por lo tanto, más premios podría conseguir la noche de oro: La forma del agua. Es una de las favoritas en la categoría Mejor Película Drama, y el mexicano Guillermo del Toro opta al premio a la Mejor Dirección, y a la espectacular música que acompaña a la película que puede ganar el premio a Mejor BSO Original.

Los actores también han jugado un papel fundamental en este filme, ya que tanto Octavia Spencer como Richard Jenkins optan a ganar la categoría Mejor Actriz y Mejor Actor. Y como una buena interpretación siempre depende de que los personajes estén bien perfilados, La forma del agua también aspira al premio al Mejor Guion.

Los Globos de Oro 2018 vienen cargados de toques LGTB

Todavía estás a tiempo de ver todas las películas y series antes de que llegue la gran ceremonia de los Golden Globes 2018, y así podrás juzgarlas por ti mismo… Hagan sus apuestas.  

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023