25/06/2018

Marina (‘OT 2017’) da una clase de género e identidad sexual

13 diciembre, 2017
65
Léetelo en 1 minuto

El paso de Marina por la academia de Operación Triunfo nos trajo grandes momentos para la historia en cuanto a la normalización de conceptos como género fluido, personas transgénero o la simple bisexualidad. Marina contribuyó mucho a esta normalización por su manera de contar las cosas a sus compañeros y profesores, y por la naturalidad con la que contaba la historia de su pareja.

Una vez expulsada de la academia, la concursante ha decidido seguir aportando su granito de arena a esta lucha que pretende romper los estereotipos sexuales y de género, y por ello, nos hace un estupendo tutorial donde ayuda a comprender muchas cosas a esa gente que todavía no ha entrado en el siglo XXI.

Para empezar, Marina nos hace una clara diferenciación entre sexo y género, para que tengamos claro los siguientes conceptos que nos va a explicar. Gracias a ella, mucha gente ahora entenderá lo que significan cosas como identidad y expresión de género, géneros binarios y no binarios, u orientaciones sexuales como intersexual. Pero nosotros preferimos que te lo explique ella, así que te dejamos con su vídeo para que no pierdas detalle.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.