Marina (‘OT 2017’) da una clase de género e identidad sexual

El paso de Marina por la academia de Operación Triunfo nos trajo grandes momentos para la historia en cuanto a la normalización de conceptos como género fluido, personas transgénero o la simple bisexualidad. Marina contribuyó mucho a esta normalización por su manera de contar las cosas a sus compañeros y profesores, y por la naturalidad […]

13 diciembre, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , , ,

Marina (‘OT 2017’) da una clase de género e identidad sexual

El paso de Marina por la academia de Operación Triunfo nos trajo grandes momentos para la historia en cuanto a la normalización de conceptos como género fluido, personas transgénero o la simple bisexualidad. Marina contribuyó mucho a esta normalización por su manera de contar las cosas a sus compañeros y profesores, y por la naturalidad con la que contaba la historia de su pareja.

Una vez expulsada de la academia, la concursante ha decidido seguir aportando su granito de arena a esta lucha que pretende romper los estereotipos sexuales y de género, y por ello, nos hace un estupendo tutorial donde ayuda a comprender muchas cosas a esa gente que todavía no ha entrado en el siglo XXI.

Para empezar, Marina nos hace una clara diferenciación entre sexo y género, para que tengamos claro los siguientes conceptos que nos va a explicar. Gracias a ella, mucha gente ahora entenderá lo que significan cosas como identidad y expresión de género, géneros binarios y no binarios, u orientaciones sexuales como intersexual. Pero nosotros preferimos que te lo explique ella, así que te dejamos con su vídeo para que no pierdas detalle.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023