25/06/2018

The Tripletz: “Hay mucha microhomofobia en el mundo de los DJs”

13 diciembre, 2017
62


¿Quieres leer la entrevista completa con The Tripletz y verles en nuestras fotos exclusivas? Sigue leyendo


Fotos: Miguel Ángel Fernández


SHANGAY ⇒ ¿Qué sentís al ver que vuestro libro es ya una realidad física, que se puede tocar?
LUCAS LOREN ⇒ Todo el esfuerzo se ve recompensado. Trabajamos muy duro en él durante el verano, y ahora vemos que mereció la pena. Porque la magia de un libro no se puede comparar con nada, ni con fotos, ni con vídeos…
SERGI PEDRERO ⇒ Te hace sentir orgulloso, porque no era algo que esperara hacer en la vida. Y no todo el mundo puede decir que tiene su propio libro.
LUCAS ⇒ Lo próximo es el perfume, tan propio de las divas… [risas].

SHANGAY ⇒ ¿Os sentís muy divas a día de hoy?
SERGI
⇒ En cualquier backstage, normalmente, nos sentimos bastante pringadas. Porque curramos de la hostia, no volamos en jet privado, no ganamos la pasta que la gente se piensa ni de coña…
LUCAS ⇒ Pero ni de coña. A día de hoy vivimos de nuestros ahorros, porque estamos en ese proceso de invertir mucho en nuestro producto. Pero nos encanta decir que somos divas porque, al final, serlo es cuestión de actitud. Y nos sentimos personas de éxito.
SERGI ⇒ Porque todo el curro tiene una recompensa. Hemos logrado cosas que nos hacen sentir muy orgullosas, como haber actuado en el Palacio de los Deportes de Madrid y en el Arenal Sound, o ahora sacar nuestro libro; son cosas de diva real. Y es algo con lo que podemos bromear, pero en el trato con todo el mundo somos personas superllanas.
LUCAS ⇒ Siempre nos comportamos de la manera más profesional y educada posible, porque en esta vida se agradece mucho la educación. Y en nuestro caso, si queremos que las marcas nos sigan llamando tenemos que tratarlas bien.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué decidisteis que las bases del libro fuesen dos, sexo y desnudos?
SERGI
⇒ Porque es de lo que hablamos también en nuestro canal, y de lo que solemos hablar en nuestro día a día. No íbamos a venir aquí de eruditas y a escribir un libro de moda, por ejemplo, porque no somos ni mucho menos expertos. Pero en sexo sí podemos decir que lo somos bastante [risas].
LUCAS ⇒ ¿Somos expertos en follar? Bueno, a ver, somos personas jóvenes, tampoco queremos ir de nada, pero nuestra vida sexual es bastante activa, lo que nos ha permitido tener experiencia suficiente para poder plasmar nuestros punto de vista en el libro. Porque nuestro principal objetivo es informar a los adolescentes e intentar abrir de la mente de muchos, para que el sexo deje ser un tema tabú.
SERGI ⇒ Alguien tiene que hablarles de las ETS y del VIH, que están tan silenciados en gran parte de la juventud, de las generaciones que van tras la nuestra…
LUCAS ⇒ Por eso hemos querido incluir una entrevista con un chico seropositivo, que habla de una manera supernatural y didáctica del VIH (lo cogió hace cinco años, con 17). No tendría por qué ser de valientes hablar de ello, hay que acabar con el estigma social.


“No íbamos a venir de eruditas a escribir un libro de moda, porque no somos expertos. Pero en sexo sí podemos decir que lo somos bastante”


SHANGAY ⇒ Y tanto desnudo, ¿por qué?
SERGI
⇒ Porque también hay muchos prejuicios a la hora de mostrar el cuerpo. Por eso hemos incluido cuerpos de todo tipo, de gente más rellenita, más delgada…, además de los nuestros, que no somos unos buenorros.
LUCAS ⇒ Yo ahora estoy fofo, en comparación a otros momentos, pero no por ello he tenido miedo a mostrarme. 
SERGI ⇒ Existen más prejuicios con los cuerpos masculinos que con los femeninos. Porque se han hecho muchas campañas en torno a la mujer para defender los cuerpos reales, las tallas grandes… ¿Y con los tíos no? Parece que si no estás fibrado no puedes salir sin camiseta, y no debería ser así. Por eso hay tanto desnudo en el libro, con la idea también de contribuir a eliminar los prejuicios hasta nuestros cuerpos.
LUCAS ⇒ Y porque tampoco entendemos la postura de redes sociales como Instagram, que no te dejan sacar ni un poco de vello púbico en las fotos… ¡Es como si la raza humana involucionase! Porque vemos que Internet no es el sitio de libertad máxima que pensamos.


¿Cuál de los dos se ha atrevido con un desnudo casi integral? ¿Qué fantasía sexual comparten? ¿En qué faceta profesional seguran sufrir microhomofobia? Sigue leyendo

SHANGAY ⇒ Dada vuestra postura, ¿por qué no hay ni un desnudo integral en el libro? ¿Os habéis autocensurado?
SERGI
⇒ Mi polla sale, aunque no de manera explícita…
LUCAS ⇒ Es un poco ‘dónde está Wally’… No por el tamaño [risas], es que la foto es pequeña, y sale en sombra. Pero se puede intuir… Nuestra principal referencia ha sido el libro Sex de Madonna, pero no queríamos llegar hasta ese punto tan explícito, porque lo suyo fue bastante heavy. Además, muchos influencers de los que aparecen no se habrían atrevido…

SHANGAY ⇒ Vosotros tampoco, por lo que vemos…
LUCAS
⇒ A lo mejor nos habríamos lanzado un poco más a la piscina…
SERGI ⇒ Yo dije que quería enseñar un poco de rabo, porque sabía que todo el mundo se iba a estar preguntando “¿hay rabos o no?”. Entonces, dije, quiero que esté, aunque no entero. No por nada, porque el libro lo van a leer muchos adolescentes, y quizá eso lo habría hecho demasiado fuerte.
LUCAS ⇒ Nuestro mayor desnudo está en el texto, eso está claro. Y muchas veces se puede provocar más y resultar sexy sin acabar de enseñar, esa propuesta va mucho más con nosotros. Aunque, quién sabe, igual vamos evolucionando y nos acabamos animando… Pero no creo.

SHANGAY ⇒ En el libro relatáis vuestras respectivas salidas del armario, habláis de cuándo habéis sufrido homofobia… ¿Qué estigma o qué tipo de microhomofobia, del/de la que no hayáis hablado sentís que sufrís como miembros del colectivo gay?
SERGI
⇒ Hay mucha microhomofobia en el mundo de los DJs, sobre todo a nivel mainstream. Y nosotros queremos ser DJs realmente grandes…
LUCAS ⇒ ¡Queremos ser como las Nervo!
SERGI ⇒ No hay tantos DJs que sean gays y lo digan, es un mundo muy homófobo. En general, el mundo de la música en España lo es. No es que se castigue que un artista diga que es homosexual, sino que se prefiere que no se posicione para no perder mercado. Eso es una mierda.
LUCAS ⇒ ¿Las niñas van a dejar de adorarte porque digas que eres gay? Vale, puede que además de admirarte te vean un poco como un mito erótico, a nosotros nos pasa en nuestra comunidad [de Tripletez], que algunas nos dicen “ojalá fueses hetero, porque te follaba…”. Pero no van a dejar de seguirnos porque no vayan a poder acostarse con nosotros.
SERGI ⇒ Igual que saben que tampoco se van a acostar nunca con Justin Bieber… Volviendo al mundo de los DJs, es muy de tíos, y las promotoras tiran más hacia un terreno muy heterosexual para abarcar más público. Pues nosotros hemos llegado a hacer un DJ set para 50.000 personas, muchísimos eran heteros y les hemos encantado, ¡porque nos lo han dicho!
LUCAS ⇒ Y en ese mundo no solo hay que hablar de microhomofobia, también de machismo. Porque en el último Tomorrowland las únicas mujeres DJs eran las Nervo. Esto tiene que evolucionar pronto.


“No hay tantos DJs que sean gays y lo digan, es un mundo muy homófobo. En general, el mundo de la música en España lo es”


SHANGAY ⇒ Una última curiosidad. Decís tener una vida sexual activa, tal y como reflejáis en el libro y declaráis aquí. ¿Tenéis alguna fantasía sexual que todavía no habéis vivido y que os gustaría que se hiciera realidad pronto?
LUCAS
⇒ Ponerme falda y braguitas [para practicar sexo]. Y mira que es fácil de hacer realidad, pero nunca lo he hecho. Porque en la cama todo vale, y puedes adoptar roles o incluso convertirte en otra persona. En el día a día nunca he sentido necesidad de ponerme una falda, pero en la cama me daría punto.
SERGI ⇒ Pues a mí me gustaría justo lo contrario, me pondría bastante cachondo encontrarme una persona que se pusiera braguitas y falda y follármelo a cuatro patas.
LUCAS ⇒ Si nos pusiéramos cachondas la una a la otra, de aquí saldría algo… [risas].
SERGI ⇒ Sí, porque es una fantasía que compartimos… pero en posiciones diferentes.


EL LIBRO DESNUDOS SIN PREJUICIOS DE THE TRIPLETZ ESTÁ EDITADO POR LIBROS CÚPULA.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.