¿Por qué el kale es el superalimento del año?

El kale es un vegetal que proviene de la familia de la col, sus propiedades son tan importantes que podríamos considerarlo el superalimento del año.   Contiene: CALCIO: Incluso mas que la leche y vitamina A, que ayuda a adherir el calcio a los huesos, un buen sustitutivo para la gente que consume leche desnatada. […]

14 diciembre, 2017
Se lee en 5 minutos

Temas: , ,

¿Por qué el kale es el superalimento del año?
El kale es un vegetal que proviene de la familia de la col, sus propiedades son tan importantes que podríamos considerarlo el superalimento del año.
 


Contiene:

CALCIO: Incluso mas que la leche y vitamina A, que ayuda a adherir el calcio a los huesos, un buen sustitutivo para la gente que consume leche desnatada.
HIERRO: Sobre todo para épocas en las que la mujer está con el periodo, cuando la perdida de hierro es mayor.
VITAMINA B: Para aquellas personas que son vegetarianas o veganas, este tipo de col contiene la vitamina de la carne (B1, B2, B3, B6)
VITAMINA K: Para aquellas personas que tienen una coagulación de sangre muy baja.
OMEGA 3: Un ácido graso que proviene del pescado, para los vegetarianos o veganos.
ANTIOXIDANTES: El caroteno, vitamina C… Como ya sabéis, la función principal de los antioxidantes es su efecto contra el cáncer; ayudan a reducir el daño oxidativo que provocan los radicales libres en nuestros cuerpos, y retrasan el envejecimiento.
MAGNESIO: Está considerado un protector contra la diabetes tipo 2, así como de las enfermedades del corazón.


Se ha descubierto que el kale, al hacerlo al vapor ,consigue aumentar de forma drástica el efecto relacionado a los ácidos biliares. Es un 43% más potente que la colestiramina (medicamento usado para reducir el colesterol, favorece el colesterol bueno(HDL) y reduce el malo (LDL).
 
Por último, indicar que es uno de esos alimentos que son usados en muchas dietas de adelgazamiento por su bajo valor calórico; además, ayuda a prevenir anemias y sacia el apetito.


Si necesitas asesoría personalizada o tienes dudas, CONTACTA con Toni Conde Afur


¿Por qué el kale es el superalimento del año?

Este milagro es posible porque la gelatina está hecha a base de grenetina, que aporta colágeno que se extrae de la piel del cerdo y del ganado vacuno.

Un valioso aporte al organismo, ya que alrededor del 30% del cuerpo está formado de colágeno: los órganos, piel, uñas, cabello, huesos y el cartílago los necesitan. Durante los 25 primeros años de edad, el cuerpo lo genera de manera natural y lo absorbe. Después de esta edad, disminuye la producción, y por eso es importante obtenerla por otros medios. Una forma rápida, además de excelente y deliciosa, es a través de la gelatina, ya que podemos darle nuestro toque personal.
 


5 Beneficios de la gelatina: 


1. El peso 

Es un alimento poco calórico, por cada cinco gramos solo aporta 17 calorías.


 2. La piel

Consumir continuamente gelatina da un aporte de 30 % de colágeno y aumenta la elasticidad de la piel, vital para su firmeza y tono, y también disminuye las estrías.
 


3. Los huesos

Por ser una fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo.

¿Por qué el kale es el superalimento del año?
 


4.La digestión

La gelatina contiene un aminoácido (glicina) necesario para la digestión y asimilación de nutrientes. También aumenta el aprovechamiento de las proteínas, por eso es bueno hacer gelatinas de proteínas.


 5. Aumento muscular

Fundamental para los deportistas. Los especialistas afirman que la gelatina aporta arginina, un aminoácido a través del cual el cuerpo obtiene creatina, compuesto que ayuda al crecimiento de los músculos.


¿Es el cacao el mejor ingrediente para acompañar la leche? Pasa página¿Por qué el kale es el superalimento del año?

Cuando éramos pequeños nuestro desayuno solía incluir  un vaso de leche con cacao, de una de las muchas marcas existentes. El objetivo era consumir calcio que, como sabemos, es bueno para nuestros huesos. Sin embargo, existe una pequeña pero importante pega: el calcio, que es el elemento químico mas abundante en nuestro cuerpo, tiene inhibidores; entre ellos el cacao.

El cacao tiene un componente que se llama fitato que, junto a los oxalatos, impide la buena absorción del calcio, provocando que se elimine del aparato digestivo sin poderse absorber. Otro factor importante para la absorción del calcio es que tiene que existir un equilibrio con el fosfato. Cuando existe una elevada absorción de este último, afecta negativamente al calcio. El fosfato está presente en los refrescos comerciales y también en los productos cárnicos elaborados. Por eso…


Debemos evitar las combinaciones:

1.Leche + cacao

2. Productos cárnicos elaborados + queso, pan blanco, huevo, carne, pescado… (alimentos ricos en calcio)


¿Por qué el kale es el superalimento del año?

¡OJO! DATO IMPORTANTE: Cuando consumimos leche desnatada, la vitamina D desaparece. Esta vitamina es liposoluble, es decir, necesita de la grasa para ser transportada, y esta última resulta necesaria para fijar el calcio a los huesos. Si es tu caso, si eres de los que consumen leche desnatada, puedes solucionarlo así:

– Tomando más el sol, puesto que la vitamina D también es sintetizada por la piel y es transportada al hígado.
– Tomando leche semidesnatada.
– Fomentando el consumo de alimentos con esta vitamina. Aquí tenéis una lista de alimentos, ordenados de mayor a menor cantidad de esta vitamina. angula, atún, caballa, arenque, bonito, sardinas, jurel, anchoa, yema de huevo, hígado de cerdo, mantequilla, cordero, queso y nata. 


Para conocer a Conde Afur, pasa página

¿Por qué el kale es el superalimento del año?

¿Por qué el kale es el superalimento del año?

¿Por qué el kale es el superalimento del año?


Otras noticias de salud, AQUÍ

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023