20/06/2018

El gesto de apoyo de un padre a su hijo porque lo llaman “mariquita”

18 diciembre, 2017
13
Léetelo en 2 minutos

En esta vida los seres humanos nos podemos enfrentar a multitud de problemas, y todavía más cuando eres un niño. Pero tenemos claro que nuestros padres son nuestro primer y más importante referente, así que con el apoyo de ellos, muchas cosas dejan de tener importancia. Es lo que le ha sucedido al pequeño Luken, un niño vizcaíno de cinco años.

A Luken le encanta pintarse las uñas y, además, se pasea por el colegio con ellas pintadas. Esto hizo que muchos de sus compañeros de clase le llamaran “mariquita” ,y él se lo contó a su padre mientas iban juntos en el coche: “Aita, hay niños que me llaman mariquita por llevar las uñas pintadas…”.

Esta historia la conocemos gracias a la entrevista que el padre ha concedido al medio digital Verne, en el que explica bastante enfadado que no entendía por qué muchos padres no daban una educación para este tipo de cosas: “No saben el daño que pueden infligir en muchos niños fomentando la intolerancia”.

El padre de Luken quiso apoyar a su hijo, y el 11 de diciembre publicó en su Facebook unas fotos en las que ambos aparecen con las uñas pintadas, con un mensaje dedicado a todos esos padres que no contribuyen a la desaparición de los estereotipos de género.

“A mi hijo le encanta pintarse las uñas y yo le apoyo dejando que me las pinte a mí. Lo hago debido a que últimamente pide que se las limpiemos antes de ir al colegio porque algunos de sus compañeros de clase de 5 años se burlan y comentan que es una niña o un mariquita y él se pone triste…

Pido a los padres que piensen en el tipo de ideas que están implantando en esos cerebritos en pleno desarrollo y qué cicatrices les van a provocar. Además de lo que va a costar borrarlas, si es que es posible”.

Aquí os dejamos con el mensaje completo del padre de Luken, que además ha sido compartido por más de 30.000 personas en tan solo cinco días. Todos deberíamos aprender mucho de esta historia , porque los niños necesitan referentes, sobre todo si son tan buenos como este.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.