25/06/2018

Madrid permite a las personas con VIH obtener una licencia de taxi

18 diciembre, 2017
16
Léetelo en 1 minuto

El Ayuntamiento de Madrid ya hizo una revisión de la ordenanza que regulaba las concesiones de licencias de taxi en la ciudad, y continuó vigente el impedimento de obtener licencias de taxi a las personas que tienen sida/VIH.

La infección por VIH no se transmite mediante la respiración ni por el contacto de la epidermis ni al compartir cubiertos. La Coordinación Estatal del Sida hace hincapié en que el VIH no puede estar catalogado como enfermedad infectocontagiosa. Su mala catalogación hace que las personas infectadas con el VIH estén excluidas de realizar algunos servicios para los que son completamente válidas.  

Una iniciativa de Ana María Domínguez, concejal de Ciudadanos, ha hecho que se haga una nueva revisión de esta ley para que todas las personas tengan la posibilidad de obtener una licencia de taxi, a pesar de ser portadores del VIH o de parecer Sida. Durante la Comisión de Salud del consistorio madrileño se ha manifestado que van a modificar el artículo 28.3D de la ordenanza del taxi para eliminar esta prohibición.

La decisión ha sido anunciada por Javier Barbero, concejal delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. Esta modificación ha sido muy aplaudida por el organizaciones como CESIDA o Apoyo Positivo, cuya presidenta ha manifestado: “Agradecemos al Ayuntamiento de Madrid, al concejal Barbero, así como a la concejal de Ciudadanos Ana María Domínguez su iniciativa, y a los municipales de Ahora Madrid y PSOE que la han apoyado, para acabar con la discriminación y el prejuicio hacia las personas que tienen VIH”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.