20/06/2018

Túnez abre la primera emisora legal árabe dedicada al colectivo LGTB

19 diciembre, 2017
15
Léetelo en 1 minuto

Hoy tenemos grandes noticias para el colectivo LGTB, en especial para la comunidad árabe, ya que han comenzado las emisiones de la primera radio LGTB legal de Túnez. Su nacimiento ha estado acompañado del himno nacional tunecino y un discurso del director general, Bouhdid Belhadi:

“Hoy hemos dado otro gran paso en este camino pedregoso. Dignidad e igualdad son dos palabras que terminarán con la homofobia. Aquel que no lo entienda ya puede abrir un libro y dejarnos proseguir con este sueño”.

Este hecho ha causado gran polémica en el país, ya que hay muchos detractores y defensores de esta propuesta, a pesar de ser el país árabe más avanzado en este ámbito. 3.652 mensajes amenazantes y con insultos se han recibido en tan solo una semana, asegurando incluso que tanto la señal como las redes sociales de esta nueva emisora serían pirateadas.

El proyecto ha sido impulsado –y financiado– por la embajada de Holanda en Túnez, y ha tenido que superar innumerables trámite burocráticos hasta que se ha convertido en una realidad. Será accesible desde Internet y contará con una parrilla de programas artísticos, culturales y de actualidad, siempre enfocados a la comunidad LGTB.

Belhadi insiste en la importancia de la creación de esta nueva emisora, que contará con testimonios y problemas reales que sufre el colectivo, haciendo hincapié en la contribución que harán a la comunidad LGTB: “Defendemos a la cuarta generación de los derechos humanos con el objetivo de sensibilizar sobre nuestra generación para que un día podamos vivir en una sociedad abierta que vivirá pacíficamente y tolerante”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.