20/06/2018

El villancico gay contra la homofobia que ha enamorado al mundo

20 diciembre, 2017
14
Léetelo en 2 minutos

A estas alturas de diciembre, ya estaréis hasta el mismísimo de escuchar villancicos por las calles, tiendas, centros comerciales e incluso hasta en tu propia casa, porque a todas las madres les gustan los villancicos, aunque intentéis negarlo. Pero a muchos de nosotros no nos gustan, y es que mira que son pesadas las mismas canciones todos los años. Pero hay que reconocer que, a veces, un villancico puede ser genial.

Como en esta ocasión, que ha pasado a convertirse en instrumento contra la homofobia en Polonia gracias a una pareja homosexual. Jakub Kwiecinsky y Dawid Mycek consiguieron gran popularidad en su país tras publicar algunos vídeos en YouTube, aunque la pareja se situó el centro del huracán homófobo. Pero esto no ha conseguido debilitar el amor de Dawid y Jakub, que han oficializado su matrimonio en España y, además, son grandes activistas LGTB en su país.

“Durante la Navidad hay una gran bondad mágica entre las personas. Solo queríamos usar este momento para llamar la atención de la gente sobre nuestros problemas y hacer que nos entiendan. Según estudios recientes realizados en nuestro país, más del 70% de los homosexuales y lesbianas en Polonia han experimentado violencia y agresión… por lo que hay muchas cosas que cambiar. Eso es lo que estamos tratando de hacer”.  Jakub Kwiecinsky

Tras el éxito de su anterior vídeo, la pareja decidió ponerse manos a la obra y compusieron Ámanos por Navidad. Un villancico que pretende denunciar la situación de la comunidad LGTB en Polonia y los continuos ataques homófobos que se reciben en las calles. El vídeo contiene imágenes reales de las situaciones de acoso homófobo que sufren los homosexuales en el país, pero también nos muestra bonitas estampas navideñas de la pareja con amigos. Entre los protagonistas del vídeo se encuentran Jack y Andrew con sus hijos, una pareja que tuvo que huir desde Polonia hasta Reino Unido por su propia seguridad.

Para ver el videoclip de Jakub y Dawid, pasa página

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.