El pasado 1 de diciembre celebrábamos el Día Mundial contra el Sida. La ONG de salud sexual, igualdad y diversidad Imagina lucha día a día para concienciar, en especial a los jóvenes, del peligro que conlleva contraer el virus del VIH. Su lema es que la prevención debe ser constante en la vida sexual de las personas, y por ello, siempre que pueden sacan una nueva campaña para que a la gente no se le olviden los riesgos.
En esta ocasión, nos olvidamos del “sí da, no da” o del “póntelo, pónselo” (que fueron muy cañeros en su momento) y dejamos paso a una campaña revolucionaria que, además, cuenta con la participación de la doctora Kika Lorace como superheroína. El anuncio recrea algunas de las escenas de terror más famosas del cine, en las que Kika y su ayudante luchan contra enfermedades de transmición sexual como Sífilis, Gonorrea y VIH.
Aquí te dejamos el anuncio al completo recién estrenado, y te recordamos el importante lema de la doctora Kika Lorace: “El superpoder está en nosotros: el diagnóstico precoz y el uso del preservativo”.