18/09/2019

El ‘niño con falda’ que cantó premio en la Lotería de Navidad

26 diciembre, 2017
Léetelo en 1 minuto

El sorteo de la Lotería de Navidad de este año ha dado bastante que hablar, desgraciadamente. Las redes se encendieron cuando al parecer vieron a un «niño con falda y pendientes» cantar el quinto premio y rapidamente se comentó, para bien, apoyando a Daniel, como le bautizaron, y para mal, indignándose porque un niño en 2017 «lleve una falda y pendientes en la televisión pública». Pero lo más importante de todo esto es que Daniel en realidad no es un niño sino una niña… El bulo llegó hasta periódicos principales, que rápidamente corrigieron el error nada más enterarse.

Al final, nada que ver con una posible reivindicación de género, simplemente se trataba de una niña que lleva el pelo corto. Punto y final. Y de una muestra más de la crueldad que se esconde en las redes sociales. Sus padres ya han denunciado el acoso que ha sufrido su hija, pues temen que le hagan bullying. «Me avisaron el viernes por la noche y me puse muy nerviosa, porque mi hija no es tonta. Cogió el móvil y lo vio todo. Mi hija es una personita inocente y esto le puede afectar. Los niños son muy crueles y ella ya comenta que no quiere ir a clase. Ella no es un niño y nunca ha dicho que lo quiera ser, no hay nada más. Y aunque así fuera, estamos en el siglo XXI», ha dicho la madre, según recogen muchos medios que han publicado sus declaraciones.

Pero las redes son implacables, y una vez que se dieron cuenta de la situación, muchos tuiteros pasaron a burlarse de una compañera por ser negra. Inadmisible.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.