El orgasmo anal y el tabú de la homosexualidad

A diferencia de las mujeres, la anatomía masculina ha ido convirtiéndose con el paso del tiempo en un tema bastante tabú. La sexualidad femenina siempre se ha explotado de una manera más amplia y liberal con temas como la eyaculación o el punto G. Todo esto ha contribuido a que un órgano sexual tan importante […]

27 diciembre, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El orgasmo anal y el tabú de la homosexualidad

A diferencia de las mujeres, la anatomía masculina ha ido convirtiéndose con el paso del tiempo en un tema bastante tabú. La sexualidad femenina siempre se ha explotado de una manera más amplia y liberal con temas como la eyaculación o el punto G. Todo esto ha contribuido a que un órgano sexual tan importante como es la próstata se haya ido dejando de lado hasta el punto tan grave de desinformación en el que vivimos hoy.

El profesor Roy Levin, del departamento de Ciencia Biomédica de la Universidad de Sheffield ha publicado recientemente un estudio en la revista científica ‘Clinical Anatomy’, en el que expone muchas de sus conclusiones sobre la utilización de la próstata como órgano sexual. Roy planteó sus argumentos basándose en la desinformación de la sociedad sobre ciertos temas. La información que recibimos sobre estas prácticas suele venir de la pornografía más que de las opiniones de los expertos, por lo que decidió plantear todas las dudas desde un estudio científico.

El orgasmo anal y el tabú de la homosexualidad

En su exposición nos plantea que la próstata es un aparato reproductor masculino que juega un papel clave para mantener las erecciones, y también para la eyaculación, ya que tanto crea como libera el semen durante este proceso. Levin defiende la utilización de la próstata mediante un masaje como parte de la interacción sexual, ya sea con los dedos o con algún juguete erótico.

Este masaje puede resultar muy agradable por las sensaciones que transmiten los nervios. También hacen hincapié en la importancia del cerebro, es decir, hay que hacer un ejercicio de apertura de mente para concienciarte de que vas a disfrutarlo porque esto aumentará tu placer, ya que muchas personas se encuentran reticentes a este tipo de prácticas porque están relacionadas directamente con la homosexualidad.

“Independientemente del contexto sociocultural, la estimulación anal se asocia con tendencias no varoniles, algo en lo que sólo participarían los hombres gays, pero no es cierto. Es importante recordar que las prácticas no cambian la orientación sexual y que ni mucho menos los homosexuales nacen con nervios adicionales o con una mayor capacidad para sentir este tipo de placer.”

Tanto Roy Levin, como Charlie Glickman, terapeuta sexual y autor de ‘The Ultimate Guide to Prostate Pleasure’, afirman que, durante la excitación, la próstata produce un líquido que luego pasará a formar parte del semen. Muchos hombres aseguran que esa sensación es como cuando vas a comenzar el orgasmo, pero que dura más. Ambos doctores tienen claro que la comunidad científica no estudia lo suficiente este fenómeno porque todavía se entiende como un tabú y esperan que la información consiga desvincular la relación directa entre homosexualidad y prácticas anales, ya que no tienen que ir ligadas necesariamente.

El orgasmo anal y el tabú de la homosexualidad

Más noticias LGTB, AQUI

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023