Padre Ángel: “No puedo negar mi bendición a las personas homosexuales”

La casa de Bertín Osborne recibía este martes 26 de diciembre a un invitado muy especial con motivo de las fechas tan señaladas en las que estamos. El fundador de Mensajeros de la Paz visitó la casa del presentador madrileño para charlar sobre muchos de los temas polémicos que lo han situado a lo largo […]

27 diciembre, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Padre Ángel: “No puedo negar mi bendición a las personas homosexuales”

La casa de Bertín Osborne recibía este martes 26 de diciembre a un invitado muy especial con motivo de las fechas tan señaladas en las que estamos. El fundador de Mensajeros de la Paz visitó la casa del presentador madrileño para charlar sobre muchos de los temas polémicos que lo han situado a lo largo de su carrera en el ojo del huracán mediático.

La política y la ideología fue uno de los platos principales en la cena de Bertín. El Padre Ángel aboga por una particular visión de la política comentando que considera imposible que lo engloben dentro de una ideología en concreto. El predicador del mensaje de Dios rompe una lanza a favor de los políticos afirmando que también son de carne y hueso y pueden cometer errores, pero asegura que, en política también hay gente insensata y agorera, y que le encantaría estar ahí para poder decirles un par de cosas.

Padre Ángel: “No puedo negar mi bendición a las personas homosexuales”

La homosexualidad también fue uno de los temas que más resaltó de su entrevista, ya que nos dejó con unos titulares que poca gente creerían que hayan sido dichos por un miembro de la Iglesia. El Padre confiesa la dificultad que le trae no ejercer su función de religioso a partes iguales con todo el mundo:

“Me han criticado y llamado la atención. Cuando vienen dos que se quieren, sean chicos o chicas y te piden la bendición, ¿Cómo se la voy a negar? Hay algunos a los que les gusta maldecir y eso sí son malas personas. Esos que maldicen o les mandan a los infiernos desde sus homilías o sus escritos, eso no tiene sentido común.  (…) Yo tengo voto y jurado de obedecer a la Iglesia, pero también puedo decir las cosas que no me gustan. Eso no lo entiende la gente”

El Padre Ángel no tuvo ningún pelo en la lengua a la hora de hablar de los temas que más problemas le han costado con la Iglesia, pero fue sincero y siempre ha asumido las responsabilidades de sus actos. También quiso guardar un tiempo de su entrevista para agradecer al Papa Francisco los pequeños cambios y avances que está haciendo la Iglesia gracias a él:

“La Iglesia ha cambiado mucho con este Papa. Esa es la Iglesia en la que uno siempre creyó. Es un Papa con los pies en la tierra. (…) Este Papa ya va dando pasos con las mujeres. La Iglesia tiene muchas lagunas, pero tiene un montón de riquezas de las que a veces no nos damos cuenta. Pero, ¿Por qué no va a poder ser lo de las mujeres?”

Padre Ángel: “No puedo negar mi bendición a las personas homosexuales”

Más noticias LGTB, AQUÍ

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023