20/06/2018

Amaia Montero vuelve a La Oreja de Van Gogh

28 diciembre, 2017
591

Diez años han tenido que pasar para que los de Donostia escucharan las plegarias de muchos de sus seguidores. Y es que La Oreja de Van Gogh ha confirmado a través de un comunicado que la que fuera su vocalista durante su primera etapa, Amaia Montero, volverá a formar parte del grupo en 2018. Este esperado regreso coincide con el 20º aniversario de la publicación de su primer álbum, Dile al sol; motivo por el que grabarán un disco recopilatorio en el que tanto Amaia como la nueva vocalista de la banda, Leire Martínez, cantarán a dúo temas del mismo como el que da título al disco, El 28, Cuéntame al oído, Pesadilla o La estrella y la luna.

Bajo el nombre de Dile al sol otra vez, este nuevo proyecto supondrá la primera vez que escuchemos a las dos vocalistas de la formación cantando a dúo, tras años de comparaciones y rifirrafes entre los seguidores de ambas. Amaia y Leire no solo no están enfrentadas, sino que ahora van de la mano. Una reconciliación que no llega por sorpresa, porque desde hace varios meses tanto La Oreja de Van Gogh como Amaia Montero han compartido mensajes de cariño en redes sociales. Tras la publicación del último trabajo del grupo, El planeta imaginario, la autora de Quiero ser publicó en su Instagram una foto del mismo dando la enhorabuena a sus antiguos compañeros.

Cuando el disco El viaje de Copperpot cumplió 17 años, la banda subió un mensaje a Twitter mencionando a Montero, tuit que esta también compartió en sus redes. Pero lo que ha marcado el inicio de este reencuentro ha sido la asistencia de Amaia al concierto que La Oreja de Van Gogh ofreció el pasado 26 de diciembre en Madrid. Y no solo eso, la cantante quiso plasmar en Twitter que había vivido una de las noches más especiales de su vida, un mensaje al que Leire no dudó en contestar agradecida.

Sin conocer la fecha de publicación de este nuevo trabajo que juntará a los seis componentes de La Oreja de Van Gogh, la discográfica ha confirmado que queda abierta la puerta al regreso permanente de Amaia.  ¿Cómo se repartirán las canciones? ¿Le hará Montero los coros a Leire? ¿Se pelearán por cantar los temas de la otra? ¿Quién se sentará más cerca de Pablo Motos cuando vayan a El hormiguero? Mientras encontramos las respuestas a todas estas preguntas, aprovechamos para desearos un feliz Día de los Inocentes.


TODOS LOS TUITS Y PUBLICACIONES DE INSTAGRAM DE ESTE ARTÍCULO SON REALES, QUIÉN SABE SI EL REENCUENTRO ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE PARECE. POR SUPUESTO ESTA BROMA VA ACOMPAÑADA DE TODO EL CARIÑO HACIA HARITZ, PABLO, ÁLVARO, XABI, LEIRE Y AMAIA.
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.