Denuncian a Luis del Val por su insultante “maricones de mierda”

Ya han tomado cartas en el asunto. El observatorio contra la LGTBfobia ha decidido denunciar al periodista Luis del Val por sus palabras en la cadena Cope, donde dijo que los organizadores de la Cabalgata de Vallecas eran unos “maricones de mierda”. Este es el texto que el observatorio ha colgado en su página web: […]

6 enero, 2018
Se lee en 5 minutos

Temas: , ,

Denuncian a Luis del Val por su insultante “maricones de mierda”

Ya han tomado cartas en el asunto. El observatorio contra la LGTBfobia ha decidido denunciar al periodista Luis del Val por sus palabras en la cadena Cope, donde dijo que los organizadores de la Cabalgata de Vallecas eran unos “maricones de mierda”.

Este es el texto que el observatorio ha colgado en su página web:

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) muestra su profundo rechazo ante los comentarios insultantes y degradantes hacia la población LGBTI, realizados por el periodista Luis del Val en la Cadena Cope, ante la presunta difusión de un discurso de odio y discriminación.

El periodista Luis del Val en un programa de la Cadena Cope, refiriéndose a la “carroza de la igualdad y la diversidad” que circula este año en la Cabalgata de los Reyes Magos en el madrileño barrio de Puente de Vallecas: “en vez de gays, son maricones de mierda”, aunque aseguró ser “respetuoso con los gays y sus ‘problemas’”. Luis del Val empezaba su comentario afirmando que “se equivocan gravemente en el Puente de Vallecas y en vez de los Reyes Magos van a ir  drag queens  de Reinas. Melchor va a ser un travesti, Baltasar la tortillera y Gaspar, muy hormonado, irá enseñando las tetas”. Según Luis del Val esta cabalgata será “la exaltación del gay” que servirá para que “los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas”. “Si me acusan de homófobo, se pueden ir a la mierda”, y termina afirmando que “el derecho del menor” “es superior a la afrenta de convertir tradiciones en un vituperio estúpido que de lugar está fuera”.

Paco Ramírez, director del Observatorio Español contra la LGBTfobia se dirige a Luis del Val: “Sr. Del Val, ni nos vamos a la ‘mierda’, ni tenemos ‘problemas’ .El único que parece tener problemas y serios es usted. Y no le acusamos de ser homófobo, simplemente lo es, y no debería avergonzarse por reconocer lo que es. La homofobia es una enfermedad social que desafortunadamente aún padece bastante gente en nuestra sociedad y no lo sabe, pero tiene cura, y el primer paso es reconocerse que se está ‘enfermo’ de odio y aversión a las personas que tenemos como objeto del deseo afectivo y sexual a personas de nuestro mismo sexo. También existe la transfobia, otra enfermedad muy unida a la anterior, de la que usted está gravemente afectado. Sr. Del Val diga conmigo ‘soy HO-MÓ-FO-BO y TRANS-FO-BO’, verá como se siente mejor”.


Entrevista exclusiva con La Prohibida: «Los niños deben saber que vivimos en un mundo plural»


“Los homosexuales no aprendemos a ser como somos, no es un aprendizaje inducido desde niños y no se contagia, aunque lo suyo es más grave porque el virus del odio es una plaga social muy dañina. Los homosexuales somos personas muy diversas, y como tal nos comportamos: siendo exaltados cuando queremos y no siéndolo también cuando queremos. También le informo que las personas trans son igualmente dignas y diversas como las personas homosexuales, y poco tienen que ver con su íntima fantasía de que le enseñen las tetas”, describe el director del Observatorio.

“Desde el Observatorio consideramos estas declaraciones realizadas con el ánimo de ofender, insultar y degradar a toda la población LGBTI, realizadas desde la más completa ignorancia, desinformación y repletas de falsos estereotipos e intoxicaciones informativas, propias de las personas con alta estrechez de miras y aquejados de fuerte indigencia mental y moral”, ha declarado Paco Ramírez, director del Observatorio Español contra la LGBTfobia.

“El Observatorio contra la LGBTFOBIA (STOPLGBTFOBIA) denunciará ante la Fiscalía esta clara difusión de discurso de odio y discriminación, esperando que puedan ser ejemplarmente sancionadas. También pondremos estos hechos en conocimiento de las Comunidades Autónomas que han aprobado recientes leyes que sancionan este tipo de declaraciones, como la ‘Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid’”, afirma del director del Observatorio

“Esperamos que la Justicia española deje de excusar de una vez por todas este tipo de mensajes públicos bajo una falsa libertad de expresión o prensa. La libertad de expresión de cada persona termina cuando afecta a la dignidad de otra, y ante todo, las personas LGBTI somos personas dignas de ser respetadas en nuestra integridad como cualquier otra. Pedimos alto y claro ‘No más impunidad’ ante el fomento del discurso del odio, y ‘Más protección y lucha contra el odio’.”, finaliza Paco Ramírez.

Aquí puedes escuchar íntegro el insultante discurso de Luis del Val

La cabalgata fue un éxito: «Me siento como Penélope Cruz», bromeó La Prohibida. Sigue leyendo.

Denuncian a Luis del Val por su insultante “maricones de mierda”

Todas las miradas estaban puestas en la carroza de La ProhibidaRoma Calderón y Dnoé Lamiss en favor de la diversidad. Y para bien, pues fue una de las más aplaudidas, especialmente por los niños. Una vez más, el sentido común se impuso frente a la sinrazón: «Me siento como Penélope Cruz», bromeó La Prohibida antes de subierse y empezar a lanzar caramelos, mientras la gente la vitoraba. 

Mientras, en la Cope, continuaron los comentario homófobos y, por la noche, en el programa La Linterna, el periodista Fernando Jáuregui dijo, refiriéndose a la Cabalgata de Vallecas que ya había terminado: «Creo que ahí no había quien se agachase a recoger caramelos». Sin comentarios. 

Más noticias de homofobia, AQUÍ 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023