25/06/2018

Cierra la revista ‘Interviú’: repasamos sus portadas más LGTB

8 enero, 2018
44
Léetelo en 3 minutos

Así lo anunciaba hoy el grupo Zeta: Interviú y Tiempo echaban el cierre ante la “imposibilidad de seguir sosteniendo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años”. Las dos revistas desaperecerán así de los quioscos tras estar presente en ellos durante 42 años, en el caso de Interviú. Zeta destacaba también en su comunicado que culpa de este cierre lo tienen la evidente crisis económica, el cambio de modelo de negocio y también el cambio en las propias tendecias del consumo, sumado a un “vertiginoso descenso de anunciantes”.

El cierre de un medio de comunicación es siempre una mala noticia, y más para nosotros, los periodistas. Pero en el caso de esta publicación tiene un plus añadido, pues la desaparición de Interviú supone la pérdida de una medio que fue referente de una época.

Desaparece así una cabecera mítica en España, conocida por todos por sus inolvidables portadas de desnudos, pero también por sus intachables reportajes de investigación, de corte social, político y financiero. El cierre de estas dos revistas no será inminente: pese a que Interviú dejará de editarse en formato físico y digital, su página web seguirá abierta a modo de archivo documental. “Más allá de las cifras, es obligado reconocer, agradecer y destacar el talento y la dedicación de los profesionales que día a día sacaron adelante las dos cabeceras y que contribuyeron al desarrollo de una sociedad cada vez más abierta y plural”, añade el grupo editorial, que desde su revista estrella apostó por tener en portada a personas tan relacionadas con el colectivo LGTB como Madonna, Alaska, Lara Sajén, Bibiana Fernández, Jesús Vázquez o Pelayo Díaz, entre muchos otros.

Un gran número de portadas que en Shangay hemos querido rescatar para rendir homenaje a esta publicación y mostrar nuestra solidaridad con todos los trabajadores de estas dos revistas. 

Si quieres ver las portadas más icónicas del mundo LGTB, sigue leyendo

INTERVIÚ Y LAS DIVAS GAYS

Los chicos también han protagonizado varias portadas en Interviú, sigue leyendo

LOS CHICOS INTERVIÚ

La revista también ha mostrado su parte más LGTB en sus portadas, sigue leyendo

LA CARA MÁS LGTB DE INTERVIÚ

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.