David Mora no es nuevo en el Jameson NotodoFilmfest. En 2014 presentó dos títulos con nominación, Llaves y Pajas, y en 2017 logró ser finalista con Círculo vicioso. En esta ocasión, para la 16ª edición del popular festival de cortometrajes en Internet, escribe, protagoniza y dirige Dos veintitrés.
El corto trata sobre “el miedo a lo desconocido”, según nos explica el propio David. Aunque en esta ocasión tiene temática romántica y trasfondo LGTB, el realizador agrega que “podría aplicarse a otros asuntos como el laboral. A cualquiera de esas veces que somos cobardes por no atrevernos a hacer cosas, o a coger caminos que no son los socialmente más aceptados”.
La cinta, en la que también actúa Miguel Ángel Bellido, se desarrolla en el borde de una piscina. No es casualidad porque “es un poco metafórico que todo ocurra en una piscina. Hay que tirarse a la piscina para saber si el agua está fría o caliente”, añade Mora.
Si te ha gustado Dos veintitrés, te animamos a que veas Pajas, otra fantasía LGTB de David Moraque nos sigue encandilando.