‘Dos veintitrés’, un corto heterocurioso sobre tirarse a la piscina

David Mora no es nuevo en el Jameson NotodoFilmfest. En 2014 presentó dos títulos con nominación, Llaves y Pajas, y en 2017 logró ser finalista con Círculo vicioso. En esta ocasión, para la 16ª edición del popular festival de cortometrajes en Internet, escribe, protagoniza y dirige Dos veintitrés. El corto trata sobre “el miedo a […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

11 enero, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas:

‘Dos veintitrés’, un corto heterocurioso sobre tirarse a la piscina

David Mora no es nuevo en el Jameson NotodoFilmfest. En 2014 presentó dos títulos con nominación, Llaves y Pajas, y en 2017 logró ser finalista con Círculo vicioso. En esta ocasión, para la 16ª edición del popular festival de cortometrajes en Internet, escribe, protagoniza y dirige Dos veintitrés.



El corto trata sobre “el miedo a lo desconocido”, según nos explica el propio David. Aunque en esta ocasión tiene temática romántica y trasfondo LGTB, el realizador agrega que “podría aplicarse a otros asuntos como el laboral. A cualquiera de esas veces que somos cobardes por no atrevernos a hacer cosas, o a coger caminos que no son los socialmente más aceptados”.

La cinta, en la que también actúa Miguel Ángel Bellido, se desarrolla en el borde de una piscina. No es casualidad porque “es un poco metafórico que todo ocurra en una piscina. Hay que tirarse a la piscina para saber si el agua está fría o caliente”, añade Mora.

‘Dos veintitrés’, un corto heterocurioso sobre tirarse a la piscina

Si te ha gustado Dos veintitrés, te animamos a que veas Pajas, otra fantasía LGTB  de David Moraque nos sigue encandilando.



Otras noticias de cultura, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023