Según hemos podido saber por un vídeo que se ha difundido por las redes, hace unos días se celebró una boda entre dos hombres que terminó con varias personas detenidas. Ocurrió en Arabia Saudí, un país en el que está prohibido ser gay, y mucho más contraer matrimonio con una persona de tu mismo sexo. Estamos en una sociedad en la que se considera todo un “logro” que una mujer pueda conducir o acudir a eventos deportivos, y donde ser LGTB está castigado con prisión o, incluso, con la pena de muerte.
En el vídeo se puede ver cómo caminan sobre una alfombra al aire libre mientras les tiran confeti. Esta –en teoría– festiva ceremonia terminó en tragedia con varios detenidos y otros muchos en busca y captura.
هذا #زواج_مثليين فى العارضيات التابعه لمنطقه مكه وهذا يؤكد لاننا جعلنا بلدنا لكل أجنبي إلى أن أستوطن وظن أن هذه بلده وسمى نفسه #مواليد ! pic.twitter.com/7FDnmp5NGi
— alhothly (@MARAMSAAD3322) 3 de enero de 2018
El vídeo se ha hecho viral en las redes. El hecho de que esta boda gay clandestina se celebrara cerca de La Meca hizo que un tuitero subiera a su cuenta esta taxativa frase: “Dos homosexuales se casan en el lugar más puro de la Tierra”. Sobran los comentarios.