20/06/2018

Marina (‘OT 2017’): “Es hora de que mucha gente abra su mente”

12 enero, 2018
118
Léetelo en 3 minutos

Jersey LOLITA&L
Jean y chupa BERHSKA

Su paso por la academia de Operación Triunfo 2017 no acabó con su salida la quinta semana de concurso. Con tan solo 19 años, la sevillana Marina Rodríguez ha dejado mucha huella en el programa musical, tanto dentro como fuera del mismo, gracias a su voz –basta con ver su interpretación de The voice within para darse cuenta de ello–, pero también a sus ideales. Feminista, defensora a ultranza de los derechos del colectivo LGTB y con una fuerte personalidad que huye de los complejos y las barreras (algo que no acostumbrábamos a ver en las anteriores ediciones del talent show). Son cualidades que comparte con algunos de sus compañeros y profesores, y que resultan muy necesarias en la televisión actual.

Este golpe en la mesa en cuanto a educación sexual y visibilización se refiere ha supuesto un paso gigantesco hacia delante gracias a su repercusión en los medios de comunicación, sobre todo tratándose de un programa que, más allá de las redes sociales, se emite en el prime time de una cadena pública donde no suelen tener cabida ciertos temas.

Durante su estancia en la academia, Marina, abiertamente bisexual, hablaba con una naturalidad que muchos aplaudimos de Bastián, su novio transexual que, sin quererlo, ha pasado a ser uno de los rostros más conocidos del programa. Sin ir más lejos, la misma noche de su expulsión Marina recibió la visita de este y ambos protagonizaron un beso espontáneo que muchos ya han considerado historia de la televisión por ayudar a la normalización del colectivo LGTB. Y es que gracias a gestos tan naturales como este, algún día ese mismo beso no será noticia. Pero qué mejor que ella para hablar de este y otros muchos temas musicales, personales, eurovisivos… que han surgido a raíz de su paso por el acertadamente renovado OT.


1. La entrevista más indiscreta


Marina se ha soltado la melena y nos ha contado algún secreto incofesable, quién es su sex symbol o qué música le avergüenza confesar que escucha. ¿A qué compañero de OT metería en su cama?  ¿Cómo lleva el ataque de los haters por redes sociales? Nos lo cuenta todo, con mucho sentido del humor, en su entrevista más petarda.

Marina no se corta sobre Operación Triunfo y desvela secretos de su edición, continúa leyendo

2. Lo canta todo sobre OT


Marina ha pasado del anonimato a acumular miles de seguidores gracias a Operación Triunfo, de hecho nos ha contado cómo ha cambiado tras su paso por el programa, cuál es su triunfito favorito o qué tiene esta nueva edición que no tuvo la primera en 2001. Pero la cosa no acaba ahí, también opina acerca de sus compañeros… ¿A quién relacionaría con el temido emoji de la serpiente? ¿Y con la berenjena? Y atento, porque Ricky Merino también le dejó una preguntita… Dale al play.


Chaqueta, camiseta y jean BERSHKA
Zapatillas VICTORIA


Marina habla sobre la revolución LGTB que ha supuesto OT 2017, continúa leyendo

3. EUROVISIÓN Y LA REVOLUCIÓN LGTB


Como protagonista de uno de los momentos que han hecho de Operación Triunfo 2017 una auténtica revolución sexual, Marina nos ha contado cómo ha vivido la repercusión de su beso con Bastián, lo necesario que es el hecho de que la televisión visibilize al colectivo LGTB, su deseo de que algún día la diversidad sexual y de género no sean noticia… Pero también ha tenido tiempo para contarnos qué propuesta llevaría a Eurovisión si tuviese la oportunidad o cuál de sus compañeros sería el mejor candidato para representar a España. Atento, porque lo suelta todo en este vídeo.


FOTOS: MIGUELANGELFERNANDEZPHOTO.COM
ESTILISMO: ABRAHAM  RODRÍGUEZ
MAQUILLAJE Y PELO: VÍCTOR SÁNCHEZ
VÍDEO: PABLO CARRASCO DE JUANAS

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.