25/05/2018

Besada contra la nueva agresión lesbófoba en Madrid

15 enero, 2018
7
Léetelo en 1 minuto

El pasado sábado 13 de enero, dos jóvenes lesbianas se encontraban en el bar Maná, situado en la calle Juan Bravo nº 3 de Madrid. La pareja comenzó a sentirse observada por un grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años. A medida que avanzaba la noche, y cada vez que la pareja mostraba signos de afecto eran más comentadas por el grupo. El nivel de tensión aumentó cuando uno de los jóvenes increpó a la pareja diciéndoles: “¿Qué pasa, sois lesbianas o qué?”.

Sin mediar una palabra más, este joven acabó levantándose para agredir a una de las chicas, que acabó estampada contra una máquina de tabaco y se quedó inconsciente en el suelo. El agresor huyó del local mientras las chicas eran socorridas por algunas mujeres que estaban allí. El establecimiento no ha facilitado datos del agresor ni prestó ayuda a la pareja, que acabó en el servicio de urgencias de un hospital,  donde se escayoló el brazo izquierdo a la víctima.

Lógicamente, las redes se han incenciado con miles de mensajes condenando este hecho. Sección Invertida, colectivo de respuesta a los actos de odio hacia la diversidad sexual e identitaria, ha organizado una besada en frente del local como protesta contra la pasividad del personal del bar ante este ataque homófobo. Berenjenaka, junto a otros colectivos feministas, ha comenzado una campaña en sus redes sociales para denunciar y condenar al local por su actitud.

Si quieres ver la organización de la besada, pasa página

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.