Ayer tuvo lugar en la Place des Vosges de París la presentación de la nueva colección Otoño-Invierno 18 ‘The Hunting’ de Palomo Spain, que ha inaugurado el calendario oficial de la Paris Fashion Week Men’s.
En su sexta colección, Palomo Spain revisita la estética de la caza y crea una propuesta donde la paleta de color y las texturas de un inspirador paisaje inglés se combinan con la calidez y la luz del sur que influyen en las creaciones del diseñador, especialmente en la Andalucía natal de Alejandro Gómez Palomo, director creativo de la marca.
Esta sinergia entre el mundo de la montería y la costura moderna da como resultado siluetas con volúmenes amplios y piezas como faldones abullonados, capas, abrigos y corsetería que se combinan con prendas más prácticas como pantalones cargo. El tweed, los tartanes y lanerías en contraste con tafetanes tornasolados, brocados y terciopelo toman protagonismo en The Hunting y consolidan la ya habitual riqueza de tejidos de las colecciones del diseñador cordobés.
Acompañando el potente imaginario de la colección, Palomo presenta una serie de accesorios liderada por la colaboración con el milliner sevillano Tolentino, con quien ha creado una colorida colección de sombrerería tradicional que combina chisteras, gorras de fieltro y el irónico sombrero napoleónico. Además, Palomo Spain vuelve a colaborar en su calzado con los parisinos Arpent Studio, y cierra sus looks con una colección de bolsos que refuerzan la inspiración cinegética de la propuesta.
Al multitudinario desfile han acudido personajes de relevancia internacional como Casey Spooner, fundador del grupo Fischerspooner, la performer estadounidense Violet Chachky, Catherine Baba o la cantante y modelo musa de Dalí Amanda Lear, entre muchos otros, que presenciaron en primicia el estreno oficial de Palomo Spain sobre la pasarela parisina.
Para ver más looks de la colección, pasa página
Más noticias de moda, AQUÍ