Llega a Madrid ‘Nueva ciudad’, la función infantil sobre la identidad de género

El ganador del Goya Alberto Ammann y su pareja, la también actriz Clara Méndez Leite presentan un nuevo trabajo para el Teatro de las Culturas, un espacio que se suma al proyecto que ambos han creado para formar y fomentar el trabajo del actor. Nueva ciudad es una obra dirigida por la compañía vasca Karrika […]

17 enero, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas:

Llega a Madrid ‘Nueva ciudad’, la función infantil sobre la identidad de género

El ganador del Goya Alberto Ammann y su pareja, la también actriz Clara Méndez Leite presentan un nuevo trabajo para el Teatro de las Culturas, un espacio que se suma al proyecto que ambos han creado para formar y fomentar el trabajo del actor. Nueva ciudad es una obra dirigida por la compañía vasca Karrika y orientada al público infantil. Una manera de enseñar a través de la ficción valores sociales y conceptos sobre educación sexual como la identidad de género.

La historia llega a los niños de la mano de Koruko, una intrépida niña de diez años que se pierde en una ciudad a la que acaba de mudarse tras la separación de sus padres. La joven pide ayuda entonces a un ser mágico, Mirlocó, para que todo vuelva a ser como antes. Ambos comienzan una aventura en la que conocerán a diferentes personajes que le enseñan a Koruko nuevas ideas sobre la vida. Entre ellos están Adelaida, un muñeco masculino por nacimiento que se considera una muñeca, una travesti a la que Koruko confunde con un hada y que se siente “un bicho raro que no tiene miedo a cambiar”, y una persona sin hogar que le enseña a la pequeña lo que supone no tener una casa a la que volver.

Llega a Madrid ‘Nueva ciudad’, la función infantil sobre la identidad de género

Nueva ciudad también ahonda en los conflictos familiares, el miedo al esfuerzo de adaptación o la sensación que tienen muchas veces los niños de no ser escuchados. Un viaje innovador, abierto y muy necesario que le abre a los más pequeños los ojos ante lo nuevo –o diferente– de una manera bonita que consigue dejar huella.


 NUEVA CIUDAD SE REPRESENTA EN EL TEATRO DE LAS CULTURAS DE MADRID (C/SAN COSME Y SAN DAMIÁN, 3) LOS DOMINGOS DE ENERO A LAS 12H


Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023