27/05/2018

Estuvimos en Londres en un evento exclusivo de Boiler Room, y te contamos qué traman para 2018

23 enero, 2018
11
Léetelo en 3 minutos

El código underground no ha pasado de moda. Esa escena rave centroeuropea, coto privado de radio pirata y estética clandestina, ahora es tan moderna como exclusiva. Y todo gracias a un proyecto que revolucionó ese boca-oreja y lo introdujo en el mundo del streaming a través de YouTube. Así es Boiler Room, la emisora diseñada bajo la sencilla y eficaz premisa de colocar al público detrás y alrededor del DJ mientras el electro-house de las localizaciones más pintorescas del planeta se cuela en nuestro salón.

Desde hace casi un lustro mantiene un idilio con Ballantines, y ambos han compartido siempre la filosofía de conectar continentes potenciando la perspectiva cultural de un movimiento cada vez más notable. Sin embargo, antes de elegir entre renovarse o morir, su formato de divulgación experimentará una vuelta de tuerca este 2018. Por primera vez, True Music –nombre bajo el que confluyen ambas marcas con la misión de celebrar las historias musicales más creíbles– tendrá apellido: Hybrid Sounds, que llevará a los artistas fuera de su zona de confort e introducirá el género acústico para demostrar que no hay nada más sano que la diversidad. En todos los sentidos.

Esta vez conectarán Moscú –este próximo 15 de febrero se inicia la aventura en la capital rusa–, Beirut, Sao Paulo y Valencia, donde habrá colaboraciones estelares y estará prohibido no ser creativos. Buena muestra de ello fue la presentación del tour hace unos días en Londres, cuna del movimiento y una de las localizaciones donde Boiler Room y Ballantines han retumbado siempre con mucha fuerza. Desde Grow, uno de los multiespacios más mainstream de la capital británica, comprobamos la profunda e imbatible huella de su recorrido. Dollkraut, que será de la partida en Líbano, y rRoxymore, que pondrá patas arriba Brasil, fueron los encargados de introducirnos en este viaje sensorial.

La francesa afincada en Berlín rRoxymore, conocida por su sonido influenciado por Letfield en el uso de sintetizadores y samplers, y por su capacidad para oscilar entre house clásico y techno con toques psicodélicos, confiesa que se ha ido enamorando del formato. “Fíjate que no era muy fan de este tipo de situaciones, pero este es un proyecto muy especial, y también es diferente a lo que normalmente Boiler Room ofrece, con colaboraciones de artistas locales, menos streaming…  Yo estaré en Brasil, y no puedo dejar de pensar en lo bien que lo vamos a pasar, estoy muy feliz”.

Con un background musical procedente del jazz, Hermione [su verdadero nombre] lamenta no participar esta vez en España, donde coincide en destacar el auge de a electrónica, independientemente de lo que marcan las listas de reproducción de nuestro país. “Aun así, España tiene un escenario de música electrónica increíble. Tenéis el Sónar, y un gran conocimiento de estilo. Yo vivo en Berlín y entiendo que no es lo mismo, y está claro que eventos como Boiler Room, que se cuelan directamente en tu salón y son seguidos por mucha gente, ayudan a ganar impacto”, explica.

Mientras, seguirá luchando por la brecha de género y reivindicando el talento femenino a los platos: “Hay mujeres produciendo una música increíble, pero por supuesto que no hay igualdad. Llevo tiempo en este mundo y es muy raro compartir algún cartel con otra mujer. La tendencia está cambiando, pero necesitamos más apoyo”. Sirva Hybrid Sounds –también– como instrumento para promover la igualdad. La música todo lo puede.


Más info en www.ballantines.com/esboilerroom.tv

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.