20/09/2019

Así es la Barbie que lucha por los derechos LGTB

29 enero, 2018
Léetelo en 2 minutos

En la fotografía vemos una Barbie miniatura dedicada a la chica bloguera Aimee Song, vestida con una playera roja estampada con un “Love Wins” (“El amor gana”).

Desde que se creó la primera Barbie en 1959, la muñeca se ha quedado con un aspecto de cabello rubio decolorado y proporciones corporales poco realistas. Sin embargo, en los últimos años Mattel ha hecho un esfuerzo para que Barbie sea más incluyente con una variedad de diferentes tipos de cuerpos, etnias y el lanzamiento de su última figurita que es la primera en usar un hiyab. De acuerdo con esos esfuerzos, ahora Barbie está saliendo para hacer una declaración en apoyo de los derechos LGTB.

La frase que fue un grito de guerra para la comunidad LGTB, que lleva Barbie es una réplica exacta de las disponibles en la web de Song, y la mitad de las ganancias van directamente a The Trevor Project, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para prevenir suicidios entre los jóvenes LGTB. Este gesto ha recibido muchos halagos por parte del colectivo: “Crecí jugando con muñecas Barbie, y como miembro de la comunidad LGTB mi corazón está lleno con este paso increíble hacia la igualdad en los medios”. “Gracias por mostrarnos cómo ganar con amor y aceptación”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.