Recogida de firmas ante la retirada de ayudas públicas a la ONG Apoyo Positivo

El reparto de las ayudas del IRPF por parte de la Comunidad de Madrid ha dejado fuera a programas financiados desde el año 2000. Entre ellos se encuentran los proyectos de la organización estatal, con sede en Madrid y Málaga, Apoyo Positivo, que en el año 2017 atendió directamente a un total de 3227 personas […]

31 enero, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Recogida de firmas ante la retirada de ayudas públicas a la ONG Apoyo Positivo

El reparto de las ayudas del IRPF por parte de la Comunidad de Madrid ha dejado fuera a programas financiados desde el año 2000. Entre ellos se encuentran los proyectos de la organización estatal, con sede en Madrid y Málaga, Apoyo Positivo, que en el año 2017 atendió directamente a un total de 3227 personas afectadas por VIH y/o Hepatitis C y en riesgo de exclusión, personas LGTB, mujeres en vulnerabilidad, jóvenes, emigrantes y mayores, y personas a las que se les vulneraron los derechos por su diversidad. Una labor imprescindible para la sociedad que se ve obligada a paralizarse ante la ausencia de financiación. La transparencia en los procesos de ejecución y resolución de la convocatoria de subvención se ha puesto en duda en voces como la de Reyes Velayos, presidenta de Apoyo Positivo. “Somos una de las pocas entidades de la Comunidad de Madrid con viviendas para personas con VIH en exclusión. ¿Qué se supone que debemos hacer ahora con esas personas?”.

Recogida de firmas ante la retirada de ayudas públicas a la ONG Apoyo Positivo
Campaña #SoyIndetectable de Apoyo Positivo
 

Mientras el gobierno de Cristina Cifuentes busca soluciones para solventar este error, la organización se ha unido a la petición de la Coordinación al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para que exija a la Comunidad de Madrid que respete los acuerdos alcanzados y asegure los programas de continuidad financiados por el propio Ministerio en anteriores convocatorias del IRPF. Además, se ha creado otra petición en la plataforma change.org pidiendo a Cristina Cifuentes su rectificación para asegurar la continuidad de una organización tan necesaria como Apoyo Positivo. Puedes firmar aquí la petición.


Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023