26/05/2018

8 planes para este frío primer fin de semana de febrero

2 febrero, 2018
4

Cine. Call me by your name

No cabe duda de que la historia de amor gay más emocionante del año la ha firmado Luca Guadagnino. Call me by your name es una película de sensibilidad extrema, protagonizada por Thimotée Chamalet y Armie Hammer, que te deja emocionalmente exhausto/a. La cinta nos presenta a Elio, que vive en una gran villa en el norte de Italia el fin de su edad de la inocencia, acelerada por la pasión que nace en cuanto conoce a Oliver, el nuevo ayudante americano de su padre. Guadagnino apuesta por mostrar su despertar desde una sensualidad nada explícita, y esa contención es clave para involucrar al espectador en las desasosegantes experiencias que vive el joven al no poder controlar su atracción. Poco a poco ambos se van sintiendo más y más atraídos el uno por el otro hasta que por fin se entregan a lo que sienten en una explosión emocional. Una historia que ha sido reconocida en numerosos festivales de cine internacionales y que acumula cuatro nominaciones a los Oscar.


Teatro. Maribel y la extraña familia

El conocido texto de Miguel Mihura ha sido versionado y acercado a los tiempos actuales por Javier Rojo, quien también dirige este nuevo montaje de la compañía La Dalia Negra. Maribel y la extraña familia es una farsa sobre los prejuicios, un retrato caricaturesco de la familia actual, un núcleo que acoge a Maribel para quererla tal y como es. En esta nueva adaptación del texto, el personaje de la protagonista y también los de Pili, Rufi o Niní se convierten en cartas en blanco, en pancartas de reivindicación y visibilización; tomando forma, en este caso, de mujeres transgénero, proporcionando un altavoz y una lupa sobre la normalización de una sociedad plural y diversa. Una interesante propuesta que, tras su estreno durante el pasado verano, vuelve a subirse los viernes y sábados al escenario del Teatro Quevedo.

Teatro Quevedo · C/ Bravo Murillo, 18 · Últimas funciones 2 y 3 de febrero · Madrid


Si quieres conocer más planes para el fin de semana, continúa leyendo

Cine. El hilo invisible

Acumular recuerdos nostálgicos por momentos puede volverse incontrolable. Así que no es de extrañar que la buena química entre el director Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis –que ya reportó al segundo uno de sus tres Oscar a mejor actor hace diez años por Pozos de ambición– haya disparado la expectación. Y es que El hilo invisible devuelve a Day-Lewis al Londres de los años 50, una época que le recuerda a su infancia y que le ha llenado de tal tristeza que tras su grabación anunciaba su retirada del mundo de la industria. En su despedida interpreta al modisto Reynolds Woodcock, icono en el mundo de la moda británico y encargado junto a su hermana de vestir a la realeza, estrellas de cine, descendientes de imperios económicos, miembros de la high class… 


Teatro. Óscar o la felicidad de existir

Juan José de Arteche adapta el texto de Éric-Emmanuel Schmitt que tanto éxito ha cosechado en ciudades como París, donde se estrenó en 2003. Dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente y protagonizada por Yolanda Ulloa, Óscar o la felicidad de existir –el último relato de la trilogía que el autor francés escribió sobre la infancia y su relación con el mundo espiritual– es una historia de complicidad que nos presenta a Óscar, un niño de diez años enfermo de leucemia, y a Mami Rosa, la voluntaria que le visita todos los días en el hospital. Con valentía, imaginación y también buen humor, esta compartirá los últimos doce días de la vida del joven, y entre ambos se tejerá una intensa relación de amor y amistad, una entrañable unión que introduce al público en los grandes misterios de nuestra existencia.

Sala Arapiles · C/ Arapiles, 16 · De jueves a domingo · Madrid


Para ver más planes de fin de semana, continúa leyendo

Teatro. Alarde de tonadilla

Alarde de tonadilla es una función que ahonda en las raíces de la canción popular. Compuesta por temas y esquemas característicos del teatro musical español, la obra de Hugo Pérez de la Pica está realizada para los amantes de la canción española alegre y de carácter folclórico. Lo que pretende el dramaturgo con esta obra es teletransportar al público con un toque de humor a uno de los 6.000 cafés cantantes que había en la España de los años 20. Con una temática burlesca, amorosa y satírica, la obra reivindica un género con mucho calado en nuestra cultura. El montaje se basa en un universo de belleza extinguida con un vestuario exquisito, rico y colorista, con una mirada al siglo XIX.La función estará hasta finales de abril en el Teatro Tribueñe de Madrid todos los domingos. Se trata de un repertorio musical escogido por su valor estético y sentimental, presentado con un extremo cuidado tanto en la iluminación como en el vestuario. A todo esto hay que sumar el componente más divertido de la representación, la recreación travestida de Faraón cambalachero, cante flamenco extraído de Rumbo (1949), primera película de ficción española en color.

Sala Trinueñe · C/ Sancho Dávila, 31 · Todos los domingos · Madrid


Teatro. LO(r)CA

Llega a España el montaje dirigido por Barak Ben-David que expone el juicio de cuatro hombres condenados por su homosexualidad a través de la familia, la religión y las leyes, tratados como diferentes y enfermos en una sociedad con el tiempo detenido. La obra es el resultado de utilizar textos del dramaturgo granadino para contar una realidad que, por desgracia, estuvo presente y sigue estándolo para el colectivo LGTB. Es así como los actores Juan Caballero, Jorge Gonzalo, Javier Prieto y Raúl Pulido se sumergen en los momentos y sentimientos de estos hombres gays, juzgados por las historias que escribió Lorca, respetando las líneas de pensamientos, anhelos y objetivos de las obras de las que son extraídos.

Nave 73 · C/ Palos de la Frontera, 5 · Todos los domingos · Madrid


Para ver los últimos planes para el fin de semana, pasa página

Expo. Corresponsales de guerra contra el cáncer de mama

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer que se celebra cada 4 de febrero, Samsung, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han presentado esta exposición que puede verse en el Espacio Mood de Malasaña. Una iniciativa solidaria que recoge el trabajo fotográfico de Manu Brabo sobre la lucha contra esta enfermedad en nuestro país. El artista comenzó el pasado diciembre del año pasado un viaje por diferentes puntos de la geografía española para conocer, vivir y captar el día a día de pacientes, familiares, oncólogos, enfermeros, responsables y miembros de asociaciones contra el cáncer, etc. El resultado, un total de 40 fotografías que muestran historias y batallas de personas que no se rinden ante la dificultad. 15 de estas intantáneas han sido las elegidas para presentarse en esta muestra temporal, junto a un vídeo documental y un libro digital que completan esta experiencia y cuyas descargas –por valor de 1 euro– servirán para donar 100.000 euros a FECMA.

Espacio Mood · Corredera Baja de San Pablo, 8 · Hasta el domingo · Madrid


Comer. Kabuki a domicilio

¿Te apetece ‘japo’ de calidad, pero no quieres salir de casa, sino estar cómodo y calentito con tu novio o con amigos este frío fin de semana? Pues también te resolvemos ese planazo. Es muy fácil con esto que te propone Kirei, un nuevo concepto de servicio de alta gastronomía a domicilio, con el que pides la comida con antelación y recibes productos de la máxima calidad. Piensa en esa comida o cena especial que quieres organizar, decide qué te apetece tomar y haz tu pedido con un día de antelación. Si lo encargas antes de las 12h lo recibirás al día siguiente; si vives en Madrid y haces tu pedido antes de las 12h puedes tenerlo ese mismo día en casa para cenar. Tu comida te llegará a casa en una caja mediante entrega refrigerada para garantizar la perfecta conservación de los platos con todos los ingredientes empaquetados al vacío. Solo falta emplatar con ese toque final que harán de tu ‘experiencia Kirei by Kabuki’ algo especial, y también te dan los consejos para que presentes lo que hayas pedido con ese toque ‘japo’ que lo hará único. Y todo, sin salir de casa.

Kabuki a domicilio · www.experienciakirei.com

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.