La aparición en medios de comunicación de personajes LGTB normaliza y da visibilidad al colectivo. Mostrar familias que rompen con la heteronormatividad es esencial para enseñar que hay otros modelos.
Ricky Martin y Jwan Yosef
El cantante y padre de dos gemelos Ricky Martin formalizó su matrimonio con el artista Jwan Yosef el pasado 12 de enero y no tiene problema en mostrar a su familia en los medios y las portadas de revistas. Como él mismo ha explicado a sus hijos, “no hay nada de malo en tener dos papás”.
Elton John y David Furnish
El matrimonio ya tiene dos hijos, nacidos en 2010 y 2013, gracias a la gestación subrogada y a pesar de las trabas burocráticas para adoptar. Desde el principio han presentado a sus hijos a los medios, normalizando las familias homoparentales.
Jillian Michael y Heidi Rhoades
La experta en fitness y entrenadora del programa The Biggest Looser de la NBC Jillian Michaels y la representante Heidi Rhoades se comprometieron en 2016 y tienen dos hijas, una biológica y otra adoptada, con las que posan para los medios habitualmente.
Dulceida y Alba Paul
La influencer y bloguera Aida Domènech, más conocida como Dulceida, y su pareja Alba Paul son una de las parejas LGTB más conocidas en España, e hicieron pública su boda en septiembre de 2016. Recientemente, en una entrevista para ABC, comentaron que en un futuro tienen planes de ser madres.