23/05/2018

¿Amaia pondrá fin a la maldición del ganador de ‘Operación Triunfo’?

6 febrero, 2018
5

Casi desde el minuto uno de emisión, el nombre de Amaia sonaba como posible ganadora de Operación Triunfo. Y aunque era bastante predicible que en la gran final acumularía el mayor número de votos del público –la pamplonesa siempre ha contado con el apoyo del respetable–, lo que está claro es que Amaia no pasará al olvido una vez la academia de OT 2017 cierre sus puertas.

Ya en la Gala 0 sorprendió con una versión de Starman que, aunque no convenció al jurado, le sirvió para meterse en el bolsillo a gente que no estaba acostumbrada a escuchar temas como el de Bowie en el prime time de televisión española –y mucho menos en las anteriores ediciones del talent show–. Por suerte, la joven de dieciocho años –ahora diecinueve­– entró en la academia dispuesta a regalarnos versiones de temas clásicos, contemporáneos, internacionales, independientes… que toca en sus ratos libres. Su amplia cultura musical –para su edad– y su maestría a la hora de tocar el piano o la guitarra, además de su inocencia y espontaneidad, han hecho de Amaia una concursante única, con una voz y estilo particular –que muchos cantantes de la talla de Pablo Alborán, Nina, Lucrecia o Zahara han alabado– y diferentes caras que ha ido mostrando a lo largo del concurso. 

Ahora que su nombre se ha añadido a la lista de ganadores de Operación Triunfo –esa que dicen que está tocada por una terrible maldición que no va ligada precisamente al éxito musical– repasamos los momentos más memorables de Amaia. ¿Serán suficientes su carisma y talento para superar la infamia del triunfador de OT o acabará corriendo la desigual suerte de Rosa López (OT 2001), Ainhoa Cantalapiedra (OT 2002), Vicente (OT 2003), Sergio Rivero (OT 2005), Lorena Gómez (OT 2006), Virginia Maestro (OT 2008), Mario (OT 2009) y Nahuel (OT 2011)? A continuación, las diferentes caras que ha demostrado a lo largo de su edición y que juegan a su favor:

1. La Amaia más romántica


Con esta versión de City of Stars a dúo con Alfred, tocó el corazoncito de los espectadores ya en la Gala 3. El día de la final el vídeo de la actuación había sobrepasado los 5 millones de visualizaciones en YouTube. Hay que reconocer que la dulzura le va como anillo al dedo y el público apaude la fórmula romántica; probablemente, por eso Tu canción fue el tema elegido para representar a España en Eurovisión 2018. 

Otras caras de Amaia con las que podría superar la maldición de OT, pasa página

2. La Amaia más comercial

Defendió con maestría uno de los grandes éxitos musicales de 2017. Con una puesta de escena sencilla y acompañada por Roi consiguió que su versión de Shape Of You de Ed Sheeran fuera una de los mejores actuaciones de la edición, algo nada sencillo cuando se trata de un tema tan trillado.


3. La Amaia más desgarradora


Mostrando su versatilidad puso a todo el mundo de pie con un tema de la banda indie Florence + the Machine. Shake it out se convirtió al instante en uno de los imprescindibles de OT 2017 y significó un punto de inflexión en la trayectoria de Amaia dentro de la academia; ella misma ha reconocido que es su actuación preferida. 

Otras caras de Amaia con las que podría superar la maldición de OTpasa página

4. La Amaia más ‘madura’


Los Javis le pidieron que fuera sensual y sexual durante su interpretación, y vaya si lo consiguió. Con Love on the Brain, Amaia puso toda la carne interpretativa en el asador y mostró la que podría ser su faceta artística más madura hasta la fecha. Aunque no tiene la presencia de Rihanna, significó toda una declaración de intenciones: Amaia no solo es una chica dulce. 

5. La Amaia más nuestra


Aunque pudiera parecer que sus grandes interpretaciones siempre han sido defendiendo temas en inglés, también ha demostrado maestría en castellano. Un ejemplo es esta canción con la consiguió estremecernos en la final. Miedo de M-Clan  era un tema a la altura de una ganadora, pero antes ya había despuntado cantando Me conformo de Marisol Con las ganas de Zahara.

Otras caras de Amaia con las que podría superar la maldición de OT, pasa página

6. La Amaia más auténtica


Sin embargo, la Amaia que más nos fascina es la que hemos podido disfrutar a lo largo de la emisión del 24 horas de la academia de OT 2017. La joven derrocha personalidad y potencial en petit comité, detrás de un instrumento y descubriéndonos el repertorio con el que se siente más identificada.
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.