Los 5 momentos más emocionantes de la final de OT 2017

Ayer lunes tuvo lugar la gala final de Operación Triunfo 2017, el reality show que ha enganchado a media España y del que todo el mundo habla. Después de tres meses de concurso, anoche conocimos finalmente a la ganadora, Amaia Romero, con un 46% de los votos. El segundo puesto se lo llevó Aitana con […]

6 febrero, 2018
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , , ,

Los 5 momentos más emocionantes de la final de OT 2017

Ayer lunes tuvo lugar la gala final de Operación Triunfo 2017, el reality show que ha enganchado a media España y del que todo el mundo habla. Después de tres meses de concurso, anoche conocimos finalmente a la ganadora, Amaia Romero, con un 46% de los votos. El segundo puesto se lo llevó Aitana con un 42%, y la sorpresa fue Miriam, que obtuvo un merecido tercer puesto con el 12% de los votos.

Ana Guerra fue la quinta finalista conun 7% de los votos en la primera fase, tras cantar Volver de Carlos Gardel; y Alfred y su Don’t Stop the Music –con trombón incluido– logró el cuarto puesto con el 8% de los votos.

Rosa López, ganadora de la primera edición, Raphael, Pablo Alborán y David Bisbal, que finalmente no pudo cantar, fueron las estrellas invitadas a la final. Los profesores de la academia también estaban en el plató, al que no asistían en las otras galas. Y los cinco finalistas se reencontraron con sus once excompañeros.

La gala empezó con retraso, como viene siendo habitual en las últimas semanas, y estuvo cargada de momentos emocionantes que han mantenido a los fans pegados a la pantalla hasta las dos de la madrugada. Estos son algunos de los momentos más emocionantes.

 

1. Raphael canta Mi gran noche con los 5 finalistas

Los 5 momentos más emocionantes de la final de OT 2017

Como en todas las galas de OT, se abrió con la actuación grupal, en este caso la canción Mi gran noche de Raphael. La sorpresa fue que el propio artista cantó con los chicos de la academia, aunque los problemas de sonido hicieron que no se escuchase bien a los concursantes. Un tema tan apropiado para la noche y unas palabras emotivas de Raphael animando a los chicos “a ser ellos mismos” marcaban el comienzo de una gala memorable.


2. Pablo Alborán enmudece al público cantando Prometo

Los 5 momentos más emocionantes de la final de OT 2017

Tras las actuaciones individuales de los cinco finalistas tuvo lugar uno de los momentos más especiales de la noche. El malagueño Pablo Alborán, uno de los invitados más esperados, interpretó al piano su último tema, Prometo. El artista, fan declarado del programa, emocionó a todo el público con su actuación. También protagonizó uno de los momentos más divertidos de la gala cuando Aitana se sorprendió de que se supiera su nombre.


3. Miriam sorprende colándose entre las tres favoritas

Los 5 momentos más emocionantes de la final de OT 2017

La gala tenía dos fases, la primera donde se votaba a todos los finalistas a lo largo de la semana y una segunda donde los tres más votados ponían los contadores a cero y se abría un nuevo periodo de votación. A eso de la una menos cuarto conocíamos a las tres finalistas del programa, y la sorpresa fue que la gallega se encontraba entre esos tres puestos. Miriam, que nunca había sido favorita ni había contado con gran apoyo del público, alcanzó un merecido pase a la segunda fase gracias la constancia y al trabajo duro en la academia.


Continúa descubriendo los momentos más memorables de la final de OT 2017, pasa página

4. Amaia se hace con el título de ganadora

Los 5 momentos más emocionantes de la final de OT 2017

Una vez conocidas las tres finalistas, Amaia, Aitana y Miriam, volvieron a interpretar su canción de la Gala cero para evaluar su evolución en el concurso. Se abrió un nuevo periodo de votación para elegir a la ganadora, que se conoció pasada la una y media de la mañana. La favorita desde el principio del concurso, Amaia Romero, se hizo con el primer premio con un 46% de los votos. En la gala hizo una espectacular interpretación de Miedo de M Clan que emocionó al público y revivió después su actuación de la Gala cero cantando Starman de David Bowie.

La navarra ha hecho historia en el programa con algunas de sus actuaciones, como Shake it out, City of Stars o Love on the brain. Contaba con el apoyo de sus profesores –que la califican de “estrella”– y de los miembros del jurado, que le dieron la máxima puntuación en sus valoraciones.


Continúa descubriendo los momentos más memorables de la final de OT 2017, pasa página

5. Los 16 concursantes cantan juntos Camina

Los 5 momentos más emocionantes de la final de OT 2017

Uno de los momentos más emotivos del programa fue la actuación final de los 16 concursantes de la edición. A pesar de los problemas técnicos y una mesa de sonido rota, los concursantes cerraron la final cantando el himno de la edición, Camina. Un tema compuesto en la academia entre todos los concursantes y el profesor Manu Guix, que presentaron en la Gala de Navidad y que se convirtió en número uno en iTunes.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023