Todo sobre el crowdfunding y el nuevo disco de La Prohibida

Foto: Mista Studio   En unos meses se cumplirán tres años del lanzamiento del último disco de La Prohibida, 100K de luz. Un álbum que ha marcado un antes y un después en su carrera gracias, entre otras razones, a la canción Baloncesto, que se ha convertido en un himno que ha trascendido más allá […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

6 febrero, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Todo sobre el crowdfunding y el nuevo disco de La Prohibida
Foto: Mista Studio

 

En unos meses se cumplirán tres años del lanzamiento del último disco de La Prohibida, 100K de luz. Un álbum que ha marcado un antes y un después en su carrera gracias, entre otras razones, a la canción Baloncesto, que se ha convertido en un himno que ha trascendido más allá del público habitual que la reverencia. Dicho álbum lo financió mediante una campaña de crowdfunding que resultó un gran éxito, y ahora La Prohibida repite fórmula para comenzar a trabajar en su próximo álbum, que le gustaría tener listo para junio. “El anterior crowdfunding lo hice con algo de vértigo, por el desconocimiento. No sabía cómo podía salir…”, confiesa. “Resultó una experiencia maravillosa. Sentir el apoyo de los fans tan directamente fue maravilloso. Poder realizar tu proyecto gracias a la gente que te sigue, sin intermediarios y sin tener que estar sufriendo para llegar a fin de mes, fue muy positivo”. Así que en esta ocasión no lo ha dudado. “Estuve a punto de producirlo completamente yo, pero aún me queda una parte por financiar y empezaba a verme con el agua al cuello, así que he decidido organizar este crowdfunding para poder terminarlo ya”.


“Realizar tu proyecto gracias a la gente que te sigue, sin intermediarios, es muy positivo”


De modo que todo aquel que quiera precomprar el álbum, apostando por la creatividad de La Prohibida y sus colaboradores, puede hacerlo ya, a manera de acto de fe, convirtiéndose en mecenas de la artista. “Gracias a su confianza puedo producirlo más rápidamente”, explica. ¿Y qué nos puede avanzar de este nuevo proyecto que afirma que está muy adelantado? “En él participa de nuevo Algora, compositor de algunos temas, Loud, con el que he colaborado desde mi primer disco, y Nacho y Mauro Canut, que también han estado conmigo desde el primer momento. Producen, como en el anterior, Italoconnection [Fred Ventura y Paolo Gozzetti]. Llevamos viéndonos desde septiembre, que fue cuando empecé a grabar el disco. Cada tres semanas viajo a Italia a trabajar con ellos; por suerte están cerquita”. Una de las sorpresas que se guarda promete ser un bombazo. “Habrá un dueto, pero todavía no puedo decir con quién. Es el artista con el que más me han pedido que colabore, y lo cierto es que estoy enamorada de su música y de su voz desde los principios de su carrera, pero no lo pienso revelar… de momento”. Esperen, que aún hay más. “Me encantaría contar con un featuring, pero todavía se lo tengo que proponer al artista que lo haría. Se lo diré pronto”. Quedan más detalles por revelar, que irá haciendo públicos cuando llegue el momento. “La estética y la temática general, por ejemplo. Mira que a mí me cuesta mucho morderme la lengua… pero con los años he aprendido”.

Entre las recompensas que pueden conseguir quienes participen en el crowdfunding hay una muy especial: “Un show privado en tu casa. Solo disponible en la Comunidad de Madrid, de lunes a viernes, y en docimicilios privados”, especifica. “Puede ser muy divertido”. De momento, el primer show para celebrar el arranque del crowdfunding es público, el sábado 10 en Madrid, en la sala Boite. La ocasión perfecta para celebrar que hay nuevo disco de La Prohibida a la vista.

Todo sobre el crowdfunding y el nuevo disco de La Prohibida


PARA PARTICIPAR EN EL CROWDFUNDING DE LA PROHIBIDA, ENTRA EN WWW.GOFUNDME.COM/NUEVO-DISCO-DE-LA-PROHIBIDA


Más música, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023