“Encantado, mi nombre es Daniel y soy un chico trans, a partir de ahora por tanto me gustaría que me trataseis por lo que soy, un chico”. Así es como Daniel, un estudiante de Madrid, se presentó a sus compañeros de clase unos meses después del inicio de curso. Estos, lejos de mostrar una actitud tránsfoba o de rechazo, aplaudieron el gesto y normalizaron la situación, y comenzaron a tratar a Daniel como el chico que es.
“Encantado, Daniel”, fue el mensaje que más se repitió en el grupo de clase donde Daniel se presentó. Una respuesta que en lugar de frivolizar o dar morbo a la situación permitió que el chico se sintiese seguro en un espacio que trató el tema como lo que es, algo natural.
La conversación de WhatsApp se ha hecho viral en redes sociales, donde los usuarios han aplaudido la naturalidad de la presentación de Daniel, y que nos hace albergar esperanzas de que la transfobia desaparezca en un futuro.
Un compañero de clase sale en el grupo de whatsapp como trans y esta es la reacción de la clase. Así sí pic.twitter.com/dVt8pSPp1Q
— Daniel (@DanMaciasLit) 8 de febrero de 2018