¿Qué porcentaje de hombres gays son infieles a su pareja?

Más de la mitad de los hombres homosexuales han engañado a su pareja, según una nueva encuesta realizada por la Organización para la Igualdad y los Derechos de la Salud (HERO). En ella también se afirma que el 17% contrajo el VIH o una ITS de alguien que no era su pareja. Y el 61% de […]

13 febrero, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Más de la mitad de los hombres homosexuales han engañado a su pareja, según una nueva encuesta realizada por la Organización para la Igualdad y los Derechos de la Salud (HERO). En ella también se afirma que el 17% contrajo el VIH o una ITS de alguien que no era su pareja. Y el 61% de esos hombres no informaron a su pareja y continuaron teniendo relaciones sexuales con ellos. En definitiva, el 52% de los hombres homosexuales admitió haber engañado a su pareja.

La revista FS encuestó a 961 homosexuales y bisexuales sobre infidelidades:

El 58% de los encuestados dice que un compañero le ha sido infiel.
El 52% admiten que han sido infieles. El 45% de estos hombres dijeron que su compañero nunca se enteró.
El 40% de las personas en una relación abierta dicen que ellos o su pareja acabaron rompiendo sus reglas.

¿Qué porcentaje de hombres gays son infieles a su pareja?

Para Ian Howley, director ejecutivo de HERO, la comunicación es un tema fundamental en las relaciones de los hombres homosexuales: “Lo que está claro para nosotros a partir de los resultados de la encuesta es que algunos hombres homosexuales están cometiendo los mismos errores en cuanto a comunicación, confianza y límites que los heterosexales cuando están en pareja”. Y continúa: “Hay un gran problema entre los hombres homosexuales: que no pueden hablar entre sí sobre lo que quieren sexualmente. Crecimos en una sociedad predominantemente heterosexual en donde el engaño es suficiente para terminar con las relaciones y los matrimonios de larga duración, porque eso es lo que la sociedad nos ha dicho que hagamos. No es sorprendente descubrir que estos estándares también se aplican a los hombres homosexuales”. Lo que evidentemente ha cambiado es la manera de buscar parejas esporádicas. “Ahora, engañar puede comenzar coqueteando con un extraño o deslizándose en los DM de alguien en Twitter, pero solo se necesitan algunos intercambios de conversación antes de que los pensamientos entren en acción. Entonces te enfrentas a un problema que puede poner fin a tu relación”. Y Howley da un consejo: “Si tienes la suerte de encontrar a alguien que lo dé todo por ti, emocional y físicamente, y te trate con el respeto que mereces, debes trabajar en la relación. Dejar que una relación muera a causa del sexo es una tontería”.

¿Qué porcentaje de hombres gays son infieles a su pareja?

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023