Varios países celebran hoy el Día Internacional del condón

Todas las asociaciones médicas coinciden en que la mejor manera de prevenir las enfermedades de transmisión sexual es la utilización el preservativo, aunque en España no todo el mundo lo use o sepa utilizarlo. El condón tiene Día Internacional desde el año 2012, cuando la Fundación para el Cuidado del SIDA (AIDS Healthcare Foundation) propuso […]

13 febrero, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Todas las asociaciones médicas coinciden en que la mejor manera de prevenir las enfermedades de transmisión sexual es la utilización el preservativo, aunque en España no todo el mundo lo use o sepa utilizarlo.

Varios países celebran hoy el Día Internacional del condón

El condón tiene Día Internacional desde el año 2012, cuando la Fundación para el Cuidado del SIDA (AIDS Healthcare Foundation) propuso incentivar su uso el día anterior al de San Valentín, 14 de febrero. Varios países como México o Perú se han sumado a la campaña recordando que la utilización del preservativo es altamente efectiva para prevenir enfermedades de transmisión sexual, incluyendo la sífilis, gonorrea o el VIH, el mayor enemigo a la hora de mantener relaciones sexuales.

Aunque a día de hoy existe una mayor información sobre las enfermedades de transmisión sexual y su problemática, lo cierto es que no todo el mundo es plenamente consciente del riesgo que conlleva mantener relaciones sin condón. Los adolescentes españoles, aunque han experimentado una mejoría en la educación sexual con respecto a la que se recibía hace unos años, no han terminado de introducir este útil objeto en su vida sexual.

La aparición de varios tratamientos contra la infección del VIH como las PrEP puede hacer creer que el uso del condón ya no es necesario a día de hoy. Aunque la combinación del condón con esta medicación puede reducir de una manera muy considerable el contagio del VIH, el uso del preservativo es crucial para garantizar una vida sexual sana y libre de riesgos. Solo la utilización del condón y los análisis de sangre son efectivos para garantizar una buena salud sexual. 


Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023