17/07/2018

8 planes para aprovechar San Valentín al máximo

14 febrero, 2018
16

Cine. Call me by your name

No cabe duda de que la historia de amor gay más emocionante del año la ha firmado Luca Guadagnino. Call Me By Your Name es una película de sensibilidad extrema, protagonizada por Thimotée Chamalet y Armie Hammer, que te deja emocionalmente exhausto/a. La cinta nos presenta a Elio, que vive en una gran villa en el norte de Italia el fin de su edad de la inocencia, acelerada por la pasión que nace en cuanto conoce a Oliver, el nuevo ayudante americano de su padre. Guadagnino apuesta por mostrar su despertar desde una sensualidad nada explícita, y esa contención es clave para involucrar al espectador en las desasosegantes experiencias que vive el joven al no poder controlar su atracción. Poco a poco ambos se van sintiendo más y más atraídos el uno por el otro hasta que por fin se entregan a lo que sienten en una explosión emocional. Una historia que ha sido reconocida en numerosos festivales de cine internacionales y que acumula cuatro nominaciones a los Oscar.


Cine. El hilo invisible

Acumular recuerdos nostálgicos por momentos puede volverse incontrolable. Así que no es de extrañar que la buena química entre el director Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis –que ya reportó al segundo uno de sus tres Oscar a mejor actor hace diez años por Pozos de ambición– haya disparado la expectación. Y es que El hilo invisible devuelve a Day-Lewis al Londres de los años 50, una época que le recuerda a su infancia y que le ha llenado de tal tristeza que tras su grabación anunciaba su retirada del mundo de la industria. En su despedida interpreta al modisto Reynolds Woodcock, icono en el mundo de la moda británico y encargado junto a su hermana de vestir a la realeza, estrellas de cine, descendientes de imperios económicos, miembros de la high class… 


Microteatro. Amor, qué película te has montado

A los treinta y dos años, Belén es cajera de un supermercado, vive con sus padres y sueña con un amor como el de las películas. Desde muy pequeña ha fantaseado con un príncipe azul que la rescate de la torre en la que se siente encerrada y escapar junto a él para ser felices y comer perdices. Pero la verdad es que la suerte nunca ha estado de su parte en temas del corazón, al menos hasta ahora. Una noche cualquiera, mientras ve su película romántica favorita, Belén cae sumida en un profundo sueño y despierta en compañía de su amado Patrick, el protagonista del filme. Su sueño se ha hecho realidad, su príncipe ha ido a rescatarla, nada puede salir mal… ¿o sí?

La Escalera de Jacob · C/Lavapiés, 9 · 14 y 21/02 · Madrid · laescaleradejacob.es


Si quieres conocer más planes para San Valentín, continúa leyendo

Teatro. El ángel exterminador

Una obra de teatro es, en primera instancia, imagen. Blanca Portillo cree en esta premisa y se ha lanzado de cabeza a la piscina en su visión de El ángel exterminador, que es sin duda su propuesta estética más bestia y arriesgada, y marca un punto de referencia en su carrera como directora. En el programa de mano dedica su trabajo al fallecido director esloveno Tomaž Pandur, artista y amigo de fuertes convicciones estéticas. Pero esa dedicatoria no está solo impresa, sino que se ve en la forma en que la Portillo ha escenificado su homenaje a la película de Buñuel. La excelente escenografía de Roger Orra podría haber salido de la imaginación de Pandur, que nunca temía el exceso creado con rectas líneas blancas y toques surrealistas, como los que tan ad hoc rellenan el escenario.

Dramatúrgicamente, se ha extendido la acción a todo el patio de butacas, incorporándonos tanto como observadores como observados. Su discurso tiene instantes mágicos, como la repetición de la llegada de los invitados, que parece nacer de la voluntad de algún voyeur situado entre el público con un mando a distancia. Para este momento, toda la troupe, vestida con impecable sabiduría por Marco Hernández, parece escapada de una escena de La grande bellezza, de Paolo Sorrentino; y mientras se lo pasan bomba jugando a ser estatuas, llegan a una casa-jaula de cristal, de la que, como era de esperar, ya no salen. Desde este encierro hay problemas de sonido, a veces hay dificultad para entender los textos, y el exceso de uso del grito desmerece alguna de las hilarantes situaciones. La obra tiene mucho de laboratorio teatral en donde se investiga la obsesión en el ser humano, que puede llegar a convertir nuestro miedo en realidad y ser transmitida por contagio. El mayor reto actoral es que todo el elenco tiene que funcionar como un coro, y usa para ello técnicas de alta comedia con muy buen resultado. En algún momento se tropieza con la dificultad que supone trasladar una película a las tablas del teatro, ya que resulta agotador el nivel de acción requerido en esta fiesta. Estos pequeños tropiezos no desmerecen el resultado final, salvado con el buen ritmo impuesto y, sobre todo, por trasladar parte de la acción a la platea. La Portillo es mujer de recursos, y para la ocasión se decanta por los excesos del mundo buñueliano; sirva como muestra la locura mística final, con catedral, obispo, botafumeiro gigante y coro incluidos.

Teatro Español · C/Príncipe, 25 · Hasta el 25/02 · Madrid · teatroespanol.es


Expo.10 años para nada 2008/2018

Hace diez años, el trabajo de Aitor Saraiba marcó el inicio como galerista de Topacio Fresh, un germen que una década más tarde ha convertido, sin duda alguna, a La Fresh Gallery en un espacio de referencia en el mundo del arte madrileño. Así que es el momento perfecto para el reencuentro a través de 10 años para nada 2008/2018, una exposición llena de poesía, inspiración, generosidad y dibujos artísticos de indudable narración literaria del artista talaverano. Creaciones visuales que animan a tu subconsciente a alcanzar tus sueños a través de la magia y el poder de la síntesis. Demonios, unicornios, calaveras que convierten este mundo en lugar más bonito, marica y metalero, todo extremadamente necesario. Y es que, en realidad, diez años no son nada y son mucho.

La Fresh Gallery · C/Conde de Aranda, 5 · Hasta el 22/03 · Madrid · lafreshgallery.com


Para ver más planes de fin de semana, continúa leyendo

Comer. El Lugar de Martina

Ya se ha convertido en uno de los puntos de encuentro clave en el centro de Madrid tras tres años de éxitos, especialmente para los habituales de Malasaña y la calle Pez. Situado en una plaza que en los últimos años ha asistido a su propio renacer artístico y comercial, la coloquialmente conocida como de la Luna, El Lugar de Martina es hoy uno de los gastro-bares de moda gracias a su fusión de múltiples conceptos: una cocina de mercado que reinterpreta las recetas tradicionales desde el desayuno –exquisita selección de panes, mermeladas, tomates y bollería artesanal– hasta la cena, una oferta vespertina con una amplia carta de cócteles y gin-tonics, las mejores sesiones de DJs para los fines de semana. A esto hay que sumar una decoración trendy y actual y una terraza que en cuanto vuelva el buen tiempo será toda una referencia. Si aún no te has pasado por aquí, aprovecha para sorprender a tu pareja por San Valentín, donde ofrecen un menú especial de 25€ por persona con platos como el cremoso mouse de foie o el tartar de atún rojo entre otros.

Con un amplio horario y más de 170m² decorados al más puro estilo vintage, El Lugar de Martina ha hecho de la dieta mediterránea y los productos más frescos su razón de ser. Muestra de ello son platos creativos y originales como las hamburguesas de pollo de corral marinado con queso brie y chips vegetales, y de buey con queso de cabra y reducción de Pedro Ximenez. A mediodía y a la hora de cenar, recréate con sus apetecibles propuestas como los carpaccios, ensaladas, carnes y pescados de primera calidad, siempre disponibles en la carta y también en su estupendo menú de mediodía con precio económico a 10’90€ y satisfacción está más que garantizada. Además, todos los jueves hay cocido madrileño completo, para así seguir con las tradiciones castizas de la capital. Llegada la tarde, el ambiente es el más propicio para disfrutar de su carta de cócteles. No solo cuentan con las marcas más exclusivas del mercado, sino que también puedes combinarlas con las mejores tónicas en los sabores más exóticos y refrescantes. Y los fines de semana, se transforma para que viernes y sábados –a partir de las 21h– puedas disfrutar en un espacio versátil de una cena romántica o entre amigos al ritmo de las mejores sesiones de DJs.

El Lugar de Martina · Pza. Sta María Soledad Torres Acosta, 2 · Tel. 910290533 · Madrid · ellugardemartina.es


Comer. Kabuki a domicilio

¿Te apetece ‘japo’ de calidad, pero no quieres salir de casa, sino estar cómodo y calentito con tu novio o con amigos este frío fin de semana? Pues también te resolvemos ese planazo. Es muy fácil con esto que te propone Kirei, un nuevo concepto de servicio de alta gastronomía a domicilio, con el que pides la comida con antelación y recibes productos de la máxima calidad. Piensa en esa comida o cena especial que quieres organizar, decide qué te apetece tomar y haz tu pedido con un día de antelación. Si lo encargas antes de las 12h lo recibirás al día siguiente; si vives en Madrid y haces tu pedido antes de las 12h puedes tenerlo ese mismo día en casa para cenar. Tu comida te llegará a casa en una caja mediante entrega refrigerada para garantizar la perfecta conservación de los platos con todos los ingredientes empaquetados al vacío. Solo falta emplatar con ese toque final que harán de tu ‘experiencia Kirei by Kabuki’ algo especial, y también te dan los consejos para que presentes lo que hayas pedido con ese toque ‘japo’ que lo hará único. Y todo, sin salir de casa.

Kabuki a domicilio · www.experienciakirei.com


Noche. Seagram’s NY Hotel at NH Collection Suecia

Si hay una ciudad que puede presumir de conservar las tradiciones, pero modernizándose a cada instante, esa es Nueva York. Considerada un icono internacional, la Gran Manzana condensa su estilo atemporal en la próxima experiencia que vuelve a Madrid de la mano de la ginebra americana más icónica: Seagram’s Gin. A partir del 16 de febrero y hasta el 24 de marzo, Madrid se impregnará del espíritu de la gran urbe para ofrecer una experiencia exclusiva e irrepetible: Seagram’s New York Hotel at NH Collection Suecia. Un mes y medio en el que la capital se llenará de grandes novedades y nuevas experiencias. Una vez más, el auténtico espíritu de la ciudad de los rascacielos traerá lo mejor de la coctelería, la gastronomía y el jazz más legendario de la Gran Manzana. 

Seagram’s NY Hotel at NH Collection Suecia · C/Marqués de Casa Riera, 4 · Hasta el 24/03 · casasuecia.es

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que acepta su uso. Más información en la información sobre cookies.

 

Cerrar
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.