‘Corazón’ termina la emisión del Día de San Valentín con dos besos gays

Anne Igartiburu ha despedido hoy el programa Corazón de TVE con el lema ‘el día del amor’, donde se han recopilado imágenes de las celebrities más influyentes del panorama actual junto a sus parejas. Entre ellas se encuentra una de las más importantes a día de hoy en el mundo LGBT de España, Los Javis, además […]

14 febrero, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Anne Igartiburu ha despedido hoy el programa Corazón de TVE con el lema ‘el día del amor’, donde se han recopilado imágenes de las celebrities más influyentes del panorama actual junto a sus parejas. Entre ellas se encuentra una de las más importantes a día de hoy en el mundo LGBT de España, Los Javis, además de contar con el ensayo de Raoul y Agoney en Operación Triunfo que revolucionó las redes cuando estos se besaron.

‘Corazón’ termina la emisión del Día de San Valentín con dos besos gays

Programas como Corazón aprovechan la parte final de su emisión para mostrar sus imágenes más importantes, y hoy, con motivo del Día de San Valentín, la cadena ha mostrado algunas de las parejas del momento, entre las que se encuentran los concursantes de OT, Amaia y Alfred.  

Javier Calvo y Javier Ambrossi, iconos actuales LGTB, protagonizaron uno de esos besos, específicamente el de los Goya 2018. Además, el efecto ‘Ragoney’ volvió a resurgir al mostrarse el beso que Raoul y Agoney se dieron en el ensayo del ya mítico Manos vacías.

‘Corazón’ termina la emisión del Día de San Valentín con dos besos gays  

Son muchas las ocasiones en las que TVE ha pecado de homofobia, como por ejemplo la censura de un beso entre dos hombres en la serie Herederos para “respetar los horarios infantiles”. Desde la llegada de OT, parece que la cadena pública ha intentado limpiar esta imagen mediante la visibilidad LGTB, ya que tanto los participantes como los profesores se han implicado en el asunto.

Puede que la inclusión de estas imágenes en el momento de máxima expectación del programa –justo antes de la emisión del Telediario– sirva para normalizar las relaciones homosexuales y mostrarlas como lo que son, relaciones sinceras y apasionadas como otras cualesquiera.


Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023