La polémica del boxeador que apoya la pena de muerte para los gays

Anthony Mundine es un boxeador que participaba en el reality I’m A Celeb Get Me Out Of Here, una especie de Supervivientes de la televisión australiana, y que abandonó el jueves. Tiene 42 años y fuertes creencias religiosas que se reflejan en su odio hacia el colectivo LGTB. En el programa fue protagonista de numerosos […]

14 febrero, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La polémica del boxeador que apoya la pena de muerte para los gays

Anthony Mundine es un boxeador que participaba en el reality I’m A Celeb Get Me Out Of Here, una especie de Supervivientes de la televisión australiana, y que abandonó el jueves. Tiene 42 años y fuertes creencias religiosas que se reflejan en su odio hacia el colectivo LGTB.

En el programa fue protagonista de numerosos comentarios homófobos muy graves. Tras abandonar el programa porque decía echar de menos a sus hijos, hizo unas declaraciones muy graves en diversas entrevistas.

Antes de aparecer en el programa ya había atacado al colectivo LGTB, que considera “antinatural y confuso para la sociedad”. Criticaba a la televisión australiana por “promover” la homosexualidad y se quejaba de que mostrasen a personajes gays en horario infantil.

La polémica del boxeador que apoya la pena de muerte para los gays

En una entrevista para el Daily Telegraph declaró que apoyaba la pena de muerte para el colectivo: “Si tuviéramos que vivir en una sociedad, al igual que en la cultura aborigen, en donde la homosexualidad está prohibida y lo haces, las consecuencias serían la pena capital o la muerte”. Mundine defiende esto como “única forma de acabar con el problema”.

Otra de las perlas homófobas del boxeadores consiste en comparar la homosexualidad con la pedofilia. Según dice, “debido a que están impulsando tanto estos derechos gays en el mundo occidental, los pedófilos quieren sus derechos”.

La polémica del boxeador que apoya la pena de muerte para los gays

Sus ataques hacia el colectivo tocan todos los clásicos de los mensajes homófobos, como el “no van a ser felices hasta que los niños de la escuela primaria sean homosexuales” que soltó en una entrevista. Se queja de la visibilidad del colectivo porque dice que influye en los jóvenes, y argumenta que “si vas a ser gay, hazlo a puerta cerrada, así es como solía ser…”.

Anthony Mundine no se retracta de sus comentarios y le da igual lo que la gente piense de su “opinión”. Porque si eres LGTB, “el creador te juzgará más tarde”.


Más noticias sobre homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023