15/09/2019

El beso de Jimena y Shaza viaja de ‘Shangay’ a las calles de París

15 febrero, 2018
Léetelo en 2 minutos

Jimena y Shaza se hicieron tristemente famosas el pasado verano cuando fueron retenidas en Turquía por algo tan sencillo como que estaban enamoradas. El caso fue noticia de todos los informativos del país, tuvo que intervenir el Ministerio de Asuntos Exteriores, y en Shangay hicimos un gran seguimiento del tema (puedes verlo AQUÍ). Hoy, cuando todo eso es afortunadamente algo del pasado, Jimena Rico ha publicado en su Instagram las pintadas que el artista Mahn Kloix lleva realizando desde hace meses en París, la ciudad del amor. Inspirado en la denigrante historia que a ella y a Shaza les tocó vivir, el francés comenzó a pintar en los muros de la ciudad mágenes que hacen referencia a la pareja y al amor que se profesan.

Este es el mensaje que Jimena escribió en el post:

«ESTO QUE ME PASÓ AYER NO TIENE PALABRAS…. UN INCREÍBLE ARTISTA @mahnkloix SE HA DEDICADO A PINTAR NUESTRA HISTORIA EN DIFERENTES RINCONES DE PARÍS CON LA ASOCIACIÓN @lemuroberkampf y sus colaboradores que realizan un exelente trabajo como @streetheart55 …. CUANDO ABRÍ MI INSTAGRAM Y VI QUE ALGUIEN ME ETIQUETÓ EN ESTO NO PODÍA CREERLO, ESA FOTO FUE SACADA POR @fresnoticiapara la revista @shangaycom HACE 8 MESES ATRÁS ES AHORA PARTE DE LAS CALLES DE PARÍS… TAMBIÉN HA PINTADO OTRAS FOTOS DE LA REVISTA @interviu A LA QUE SIEMPRE LE ESTARÉ MÁS QUE AGRADECIDA A @alberto_gayo POR DEJARNOS SER PARTE DE SUS PORTADAS REIVIDICATIVAS ! REALMENTE GRACIAS ETERNAS A TODOS POR ESTE REGALO ❤❤❤ Y EN ESPECIAL A TI @itsshaza8 VIVA LA LIBERTAD! EL AMOR INCONDICIONAL A LOS SERES HUMANOS….»

Los dibujos, que aportan una gran visibilidad lésbica en el paisaje urbano de la capital francesa, simbolizan el triunfo del amor entre Jimena y Shaza frente a los ataques de odio recibidos por los familiares de la joven egipcia.


Jimena y Shaza se besan para celebrar con ‘Shangay’ su regreso a España

Jimena y Shaza: «Nos vamos a casar»


El grafiti que Jimena publica en primer lugar está situado en Le Mur d’Oberkampf de París. Esta obra está inspirada en una fotografía de la pareja besándose, tomada por la revista Shangay el año pasado para celebrar su final feliz en España. Otra de las pinturas callejeras toma como referencia la portada de Interviú que la pareja protagonizó.

Afortunadamente, Jimena y Shaza han superado la homofóbica historia que las obligó a estar retenidas en Turquía, y a día de hoy viven juntas y felices en España.


Jimena y Shaza, portada de Interviú: “Lo hacemos porque todos somos iguales”

Jimena ya está en España con Shaza, su novia egipcia


Su caso nos recuerda que todavía hay mucho trabajo por hacer para acabar con la homofobia en muchos lugares del mundo, y arroja cierta esperanza en el triunfo del amor.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.