20/06/2018

El medallista olímpico gay que se enfrenta a la administración Trump

15 febrero, 2018
12
Léetelo en 3 minutos

Adam Rippon es un patinador gay estadounidense que está llamando la atención en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, y no solo por sus logros deportivos. Ya ha conseguido una medalla, bronce como miembro del equipo de patinaje artístico, pero ha llamado mucho la atención por sus ingeniosos comentarios contra la administración Trump.

Es uno de los deportistas abiertamente gays más notables de estos Juegos de Invierno, y uno de los pocos que representan a Estados Unidos. Por sus comentarios en sus redes sociales y en entrevistas vemos que no tiene ningún problema en hablar de su homosexualidad, e incluso hace bromas sobre ello, refiriéndose a sí mismo en algún tuit como “una zorra glamazónica preparada para la pasarela”. Una gran labor de visibilización y normalización del colectivo LGTB en el mundo el deporte, desde un punto de vista divertido y reivindicativo.

En sus redes sociales, donde tiene casi 250.000 seguidores, encontramos muchos comentarios que sirven de ejemplo de cómo usa el humor para dar visibilidad al colectivo LGTBI. Él mismo ha comentado que cree que es la mejor forma de normalizar la diversidad. “Hace poco me preguntaron en una entrevista cómo era ser un atleta gay. Les dije que es exactamente igual que ser un atleta heterosexual. Mucho trabajo duro, pero normalmente lo hacemos con las cejas más bonitas” es uno de sus tuits más populares, que ronda los 17.000 retweets y los 100.000 likes.


Descubre la polémica de Adam Rippon con Mike Pence, pasa página

Otro de los motivos por los que ha destacado Adam Rippon en estos Juegos son sus comentarios contra la administración de Donald Trump, y en especial contra Mike Pence, vicepresidente de los EE UU.  

Mike Pence ha protagonizado muchos ataques hacia el colectivo LGTB a lo largo de su carrera. La oposición al matrimonio gay, la retirada de ayudas a los portadores de VIH o la lucha contra la ley que pretendía acabar con la discriminación en el trabajo de las personas LGTB son solo algunos de ellos. En el año 2000 hizo una campaña para destinar fondos públicos a “terapias de reconversión” para personas LGTB.

Adam Rippon ha mostrado su rechazo hacia Pence en numerosas ocasiones tras saberse que lideraría la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos de Invierno. En una entrevista  para USA Today declaró que no tenía intención de reunirse con Pence: “¿Te refieres a Mike Pence, el mismo Mike Pence que financió terapias de conversión para gays? Paso. Personalmente no tengo nada que decirle a Mike Pence. Si me dan la oportunidad de hablar después de las Olimpiadas, prefería hacerlo con la gente cuyas vidas han sido dañadas por la legislación que él ha llevado a cabo”, dijo contundente. 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.